19 enero, 2025
Inicio » Concluye la vigencia del “dólar soja” y Massa dará a conocer resultados de la medida

Concluye la vigencia del “dólar soja” y Massa dará a conocer resultados de la medida

El Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como “dólar soja”, concluirá esta tarde a las 15, y, posteriormente, a las 19, el ministro de Economía, Sergio Massa, dará a conocer los resultados de la medida que estableció un tipo de cambio de $ 200 por dólar para las exportaciones de soja.


La medida fue acordada con los principales complejos exportadores, que se comprometieron a liquidar soja y derivados por, al menos, US$ 5.000 millones durante este mes, objetivo que ya fue superado la semana pasada.

El Programa ya superó los US$ 6.000 millones, según lo informado por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Massa había reafirmado esta semana, a través de la red social Twitter, que hoy terminará el programa de fomento de exportaciones iniciado el 5 de septiembre “con todos los sectores de la cadena agroindustrial argentina”.

El viernes 30 finalizará el programa de fomento de exportaciones que iniciamos el día 5 con todos los sectores de la cadena agroindustrial argentina.

“Hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria”, había indicado ese día.

Además, había precisado que “hasta el día viernes 30 a las 15 se podrán realizar operaciones de acuerdo con valores de pizarra”, y señalado que, “luego, sólo se podrán completar los trámites administrativos de dichas operaciones”.

“Queremos agradecer el acompañamiento y trabajo del campo a esta medida a lo largo de estas semanas e invitarlos a trabajar los cinco días restantes con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo. El viernes a las 19 haremos la evaluación final para contarle a la sociedad argentina los resultados”, subrayó el ministro.