21 abril, 2024
Inicio » Concejo Deliberante: Proyectos presentados por la concejala Miriam “Laly” Mora fueron tratados en plenario de comisiones

Concejo Deliberante: Proyectos presentados por la concejala Miriam “Laly” Mora fueron tratados en plenario de comisiones

Está mañana se desarrolló una nueva reunión de comisiones del Concejo Deliberante.


Algunos de los asuntos tratados fueron:

Asunto 619/2022 “Uso veterinario de cannabis medicinal” (Proyecto de Ordenanza en comisiones 1,3 y 5).

El uso medicinal del cannabis no solo se aplica a los humanos , sino también en mascotas y animales no humanos, es por ello que se busca establecer un marco para la regulación en el ámbito del municipio de Río Grande para el acceso informado y seguro del cannabis como recurso terapéutico.

La propuesta contempla entre otras cosas, la creación de un registro municipal tanto de dueños responsables de los animales como de los médicos veterinarios que lo utilicen en sus pacientes.
En esta oportunidad estuvo presente para abordar el tema, compartir opiniones y realizar sus aportes la Sra Marcela Parra, integrante de la Fundación “Terpenos del Sur”.

En tanto el Asunto 360/2022 “Regula tiendas de cultivo e insumos .” (GROWSHOP).(Proyecto de Ordenanza en comisiones 1 y 6) en su espíritu normativo pretende, ni más ni menos, que proporcionar una herramienta al ejecutivo municipal para la habilitación de un nuevo rubro comercial.

El proyecto en cuestión se encuentra en su etapa final de tratamiento y espera ser aprobado ya desde el pasado mes de diciembre, cuando no se consiguió la cantidad de votos necesarios para su aprobación.

Los GROWSHOP, serían los lugares indicados para la adquisición de todo lo referente a cultivos e insumos para el consumo de cannabis medicinal.