15 junio, 2024
Inicio » Concejales y el IPVyH analizaron la situación habitacional y trabajar en conjunto

Concejales y el IPVyH analizaron la situación habitacional y trabajar en conjunto


RIO GRANDE.- La presidente del Concejo Deliberante Guadalupe Zamora acompañada por los concejales Lucía Rossi, Maximiliano Ybars, Federico Runin y Walter Abregú, recibió a la presidente del IPVyH, arquitecta Laura Montes y a su equipo de trabajo.

El encuentro giró en torno a los proyectos habitacionales que el organismo provincial tiene en marcha en la ciudad de Río Grande para hacer frente a la creciente demanda que existe sobre la materia.

La arquitecta Montes y los técnicos del IPVyH les transmitieron a los ediles sobre las alternativas que se están manejando ante el corte del financiamiento nacional, que determina un cambio de perfil del adjudicatario y además abordaron las cuestiones técnicas que se deben cumplimentar en el ámbito del Municipio para la ejecución de los diferentes proyectos.

Desde el organismo provincial revelaron que unas 3000 familias esperan una solución habitacional en la provincia de las cuales la mitad pertenecen a la ciudad de Río Grande. Por lo que se hace necesaria la colaboración entre los organismos públicos para optimizar los recursos que menguaron producto de las políticas nacionales.

Desde el Concejo Deliberante los representantes que participaron del encuentro transmitieron su predisposición a colaborar con las herramientas necesarias.

Concejales y funcionarios provinciales celebraron el encuentro y sostuvieron la necesidad de continuar trabajando en una colaboración entre partes para avanzar en las soluciones necesarias para la ejecución de las obras pertinentes.