5 octubre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Concejales trabajan en la ampliación del Parque Industrial de Río Grande

Durante la reunión de Comisión que se realizó este martes en el Centro Cultural Alem, los ediles analizaron el proyecto del Ejecutivo Municipal con respecto al reordenamiento y ampliación del Parque Industrial de Río Grande. En este sentido la concejal Mora consideró “necesaria esta ampliación porque ya sabemos que la zona es de uso industrial y lo que hay que hacer es sumarlo al Parque Industrial con lo cual sería una superficie similar a un macizo y medio que se encuentra por la calle Sarmiento”.

Además recordó que “ya existe un listado de postulantes para la ampliación del actual Parque Industrial de diferentes Pymes y emprendedores”. Por otro lado también rememoró que “muchas empresas se están trasladando e instalando en el incipiente Parque Industrial de Las Violetas, algunas empresas hace años que cuentan con espacio en Las Violetas, aunque a la zona les está faltando los servicios porque hoy lo único que hay es el servicio de gas, no hay electricidad, ni agua potable, por lo cual deben realizar una inversión importante en infraestructura pero igualmente hay que ir acomodándose a las normativas y a las ordenanzas” .

Río Grande.- Este martes el Cuerpo de Concejales llevó adelante una nueva reunión de comisión en el Centro Cultural Alem, donde los ediles trataron una multiplicidad de proyectos que se encuentran en comisión.

Uno de los asuntos analizados por los ediles fue el proyecto del Ejecutivo Municipal que tiene que ver con el reordenamiento y ampliación del Parque Industrial de Río Grande, donde el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, explicó el proyecto y participó del debate.

En este sentido la concejal Miriam Mora se refirió a la iniciativa impulsada por el Ejecutivo Municipal para la ampliación del Parque Industrial señalando que “hemos solicitado algunas modificaciones con respecto del proyecto presentado desde el Ejecutivo, nosotros en la gestión anterior lo habíamos trabajado mucho con la concejal Verónica González y sabemos de las necesidades, los vencimientos y los plazos que tienen algunos programas y beneficios que se pueden obtener desde Nación”, sostuvo la edil.

Al respecto consideró “necesaria esta ampliación porque ya sabemos que la zona es de uso industrial y lo que hay que hacer es sumarlo al Parque Industrial con lo cual sería una superficie similar a un macizo y medio que se encuentra por la calle Sarmiento”.

Recordó que “hay una Ordenanza que establece que no se pueden construir viviendas en ese lugar, sabemos que ya hay viviendas construidas dentro de este espacio en el que la prioridad son las industrias, con lo cual se amplía este parque industrial sumando el nuevo macizo”.

Mora también rememoró que “muchas empresas se están trasladando e instalando en el incipiente Parque Industrial de Las Violetas, algunas empresas hace años que cuentan con espacio en Las Violetas, aunque a la zona les está faltando los servicios porque hoy lo único que hay es el servicio de gas, no hay electricidad, ni agua potable, por lo cual deben realizar una inversión importante en infraestructura pero igualmente hay que ir acomodándose a las normativas y a las ordenanzas” .

Por lo cual la edil advirtió que estas empresas “van a tener que empezar a hacer las inversiones que sean necesarias porque hoy hacemos la ampliación del Parque Industrial pero no es una zona nueva con terrenos vacíos para nuevas industrias, sino que ya están instaladas y solo se hace la zonificación”.

Por lo tanto “las empresas que fueron beneficiadas con los lotes, en Estancia Las Violetas, corresponde que hagan las inversiones necesarias para que definitivamente ese Parque Industrial comience a funcionar con las industrias”, expuso la edil.

Sin embargo, Mora recordó que para el caso de la ampliación del actual Parque Industrial “hay un listado de postulantes para el parque industrial, diferentes Pymes y emprendedores y yo traigo a la mesa las diferentes herramientas que el Municipio entrega con los diferentes programas y las solicitudes que nosotros tenemos en el Concejo Deliberante de algún predio o terreno para poder llevar adelante emprendimientos de vecinos o vecinas que necesitan un espacio”.

Por último indicó que “nosotros solicitamos que esas tierras que están y que son espacios verdes deben ser otorgados a esos postulantes e ir dando respuestas, por lo cual este artículo requeriría de la aprobación por el mecanismo de doble lectura”.


About Post Author