Concejales rindieron homenaje al patriota Jacobo Betts Goss

El Cuerpo de Concejales del Municipio de Río Grande expresó “su profundo dolor” ante la noticia del fallecimiento de nuestro comprovinciano Alejandro Jacobo Betts Goss.


El Veterano de Guerra nació el 28 de octubre de 1947 en Puerto Argentino, por consiguiente; es un ciudadano argentino oriundo de las Islas Malvinas. De joven trabajó en las islas como ovejero y esquilador y durante los años 70 y 80 para Gas del Estado y LADE.

Luego de la guerra de 1982 de donde salió como prisionero, se desempeñó como controlador de tráfico aéreo, personal civil de la Fuerza Aérea Argentina e historiador. Pero su mayor labor, fue el de convertirse y destacarse como peticionante ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, defendiendo los derechos argentinos sobre Malvinas. Cargo que ocupó durante 36 años hasta que el gobierno de Mauricio Macri lo desplazó como peticionante, con el argumento de tener “un discurso agresivo con los británicos, contrario a la política exterior del Gobierno”.

Su Documento Nacional de Identidad Argentino con su domicilio en las Islas Malvinas Argentinas, marcó un precedente histórico sobre el legítimo reclamo de soberanía de las Islas Malvinas como parte irrenunciable de nuestro territorio Argentino.

Nuestro sentir y homenaje a un patriota.

Palabras del concejal Hugo Martínez

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro comprovinciano Alejandro Jacobo Betts Goss”, abundó el edil peronista Hugo Martínez.
Nacido el 28 de octubre de 1947 en Puerto Argentino, en las Islas Malvinas.
Luego de la guerra de 1982 se consideró prisionero de guerra y se trasladó al continente donde se desempeñó como controlador de tráfico aéreo, personal civil de la Fuerza Aérea Argentina.

“Fue historiador y poco a poco se destacó como peticionante ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, defendiendo los derechos argentinos sobre Malvinas, hasta que fuera desplazado durante el gobierno de Mauricio Macri, con el argumento de tener “un discurso agresivo con los británicos, contrario a la política exterior del Gobierno”.

“En su DNI figura su domicilio en Malvinas, elemento importantísimo para nuestro reclamo de soberanía”.

“Nos decía: ‘Si soy nativo del territorio soy Argentino’. Nuestro sentir y nuestro homenaje a un Argentino probo, a un patriota”, manifestó finalmente el concejal Hugo Martínez.