Concejal Walter Abregú: “Siempre vamos a estar del lado de los vecinos”

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el edil riograndense expresó su preocupación por la reforma laboral y el contexto nacional, pero garantizó apoyo al Ejecutivo local para concretar obras y contener a la comunidad.


En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el edil riograndense expresó su preocupación por la reforma laboral y el contexto nacional, pero garantizó apoyo al Ejecutivo local para concretar obras y contener a la comunidad.

En el marco del acto de apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande, el concejal Walter Abregú se refirió al complejo escenario político y económico que atraviesa el país y cómo este impacta en la provincia y la ciudad. El edil no ocultó su inquietud tras la reciente aprobación de la Reforma Laboral en el Congreso de la Nación, pero dejó un mensaje claro de unidad y compromiso con la gestión local.

Dentro del panorama que vivimos a nivel nacional –señaló Abregú– con todo lo que ocurrió anoche con la aprobación del diputado, sabemos que no es muy alentador para nuestra provincia y, sobre todo, para nuestra ciudad”. En ese sentido, advirtió que Tierra del Fuego viene “golpeada de hace tiempo atrás, del año que asumió este nuevo gobierno nacional”.

Expectativas puestas en la gestión local

Frente a este contexto, el concejal puso sus expectativas en la palabra y la gestión del Intendente. “Ojalá que todo lo que se pretende hacer, y lo que se realizó con el acompañamiento de todo este cuerpo legislativo, se pueda llevar a cabo para el bienestar de todos los riograndenses, que realmente se merecen vivir mejor”, expresó.

Abregú enfatizó la necesidad de que los vecinos se sientan contenidos por el Estado Municipal en tiempos difíciles. Por ello, reiteró su compromiso de respaldar las iniciativas del Ejecutivo, especialmente aquellas vinculadas a las obras públicas proyectadas con el presupuesto aprobado a fines del año pasado.

“No vamos a poner palos en la rueda”

El edil fue contundente al definir su rol en este nuevo período legislativo: “Vamos a acompañar seguramente, para que ellos (los vecinos) estén un poco más tranquilos dentro de toda esta situación”. Afirmó que desde su banca no pondrá obstáculos a la gestión, sino que trabajará para que las obras y políticas públicas se concreten en beneficio de la comunidad.

Nosotros siempre vamos a estar apoyando eso, para eso hemos sido elegidos por la gente, justamente, para que estemos cerca de ellos. No vamos a poner palos en la rueda, siempre estamos al lado del vecino, y vuelvo a repetir, aún más en este contexto que es poco alentador para la provincia”, concluyó Abregú.

De esta manera, el concejal ratificó su postura de anteponer el bienestar de los riograndenses por sobre las diferencias políticas, priorizando la gobernabilidad y la concreción de proyectos que mejoren la calidad de vida en la ciudad.

Más leídas