20 mayo, 2024
Inicio » Con una amplia agenda de actividades se realizará la Noche de las Artes Visuales el 22 y 23 de septiembre en Río Grande y Ushuaia

Con una amplia agenda de actividades se realizará la Noche de las Artes Visuales el 22 y 23 de septiembre en Río Grande y Ushuaia

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS a través del Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello, llevará adelante la Noche de las Artes Visuales este 22 y 23 de septiembre en Río Grande y Ushuaia. La propuesta busca visibilizar los espacios relacionados con las Artes Visuales a través de charlas, muestras y talleres.

Al respecto, la Secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi señaló que: “estamos muy contentos de invitar a toda la comunidad a la Noche de las Artes Visuales. En este evento convocamos a diferentes espacios y referentes de las artes visuales a compartir dos noches para que la comunidad conozca un poco más de todo el talento que existe en Tierra del Fuego”.

Y agregó: “en esta oportunidad presentamos una agenda conjunta con muchos espacios que van a participar con talleres, muestras e intervenciones artísticas. Agradecemos a quienes se sumaron, porque muchos trabajan a destajo o independiente y autogestiva para generar actividades comunitarias y que sean parte de la Noche de las Artes Visuales es para nosotros muy valioso para nosotros”.

“La intención es colaborar y dar a conocer el trabajo el capital humano que tenemos en la provincia” destacó Rossi al mismo tiempo que subrayó: “es una decisión de la Secretaría de Cultura y del Gobierno Provincial seguir trabajando codo a codo en el fomento y la producción de nuestras industrias culturales, como lo venimos haciendo en estos años de gestión”.

Los espacios culturales que participan son: Casa de las Artes (UNTDF), Petunia Estudio Floral, Centro Popular de Cultura de la provincia, Plano Negro, El Espacio, Prof. Viviana Franchina (K’INK’U), Biblioteca Kau Kren, Casa Azul, Mónica Giavotto y de alumnos del taller de arte, Arte Kizur entre otros.

Para conocer en detalle el cronograma y los talleres visitar https://shre.ink/nrOj. Más información en @Cultura TDF en el Facebook o @culturatdf en Instagram.