5 diciembre, 2023

Paralelo/54

Portal de noticias online

Con gran participación de emprendedores y comerciantes locales gobierno realizó ‘Tu Mercado TDF’

Se ofreció una gran variedad en productos locales, desde limpieza, alimentos, indumentaria a precios accesibles para toda la comunidad.


Durante el fin de semana se realizó de manera simultánea en Río Grande y Ushuaia la feria “Tu Mercado TDF”, organizada por la Secretaría de Comercio en conjunto con la Secretaría de Representación Política en Río Grande, y con la Subsecretaría de Abordaje y Fortalecimiento Territorial y la Subsecretaría de Juventudes en Ushuaia.

Al respecto, el secretario de Comercio, Anibal Chaparro expresó que “la finalidad de la actividad es acercar a los vecinos y vecinas de la provincia productos de primera necesidad en particular carne, verduras, productos lácteos, productos de higiene personal, limpieza del hogar y alimentos elaborados por locales a precios económicos y de buena calidad, que intentan impactar en las economías de las familias y a su vez transformándose en una referencia en materia de precios en los barrios de las ciudades donde se desarrolló”.

El funcionario destacó que “la concurrencia masiva de los vecinos en busca de las ofertas para llevar productos de calidad a las mesas de los fueguinos y fueguinas, la muy buena predisposición de los comerciantes con los que llevaron muy buenos productos a precios económicos y que son los verdaderos protagonistas que hacen el esfuerzo por vender más cantidad a precios bajos”.

Por su lado Daniela Díaz, secretaria de Integración Comunitaria destacó que “estamos muy contentos por que la gente pudo acceder a productos de calidad y muy buenos precios, los comerciantes pudieron vender toda la mercadería que llevaron para esta oportunidad”.

Incluso dijo que Díaz “estamos pensando en una nueva fecha y en otras próximas dos ediciones la cual se llevarían a cabo en el mes de noviembre y en el mes de diciembre sumándole nuevas propuestas para los vecinos”.

Matías Machado, subsecretario de Abordaje y Fortalecimiento territorial agregó que “consideramos que es una política que ha logrado unir el ámbito público con el privado para ponerlos a disposición de la comunidad entendiendo las acciones que ya viene desarrollando el Gobierno Provincial, y que son propuestas claves que tienen la finalidad de apostar a la equidad e igualdad de posibilidades como siempre lo plantea nuestro Gobernador Gustavo Melella”.

De esta manera se agradeció a los comerciantes y emprendedores que participaron durante los dos días de esta jornada, como así también a los bufets de jóvenes que han logrado recaudar fondos para su viaje de egresados.