9 diciembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Compromiso Federal Tierra del Fuego AIAS repudia la persecución de estudiantes en CABA

En un comunicado Compromiso Federal Tierra del Fuego AIAS, expresa su mas enérgico repudios contra los responsables de la persecución a estudiantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que ejercen su legitimo derecho a la protesta


Comunicado

REPUDIO A LA PERSECUCIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Desde Compromiso Federal de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, repudiamos enérgicamente los intentos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y de su Ministra de Educación, Soledad Acuña, de amedrentar y coercionar a las y los pibes en el legítimo ejercicio de su derecho a la protesta estudiantil, amparada por las leyes de la Ciudad, la Nación y los pactos de derechos humanos.

Informamos a la sociedad y a las comunidades educativas que el ejercicio de un derecho NO puede constituirse en un delito, ni por parte de quienes ejercen ese derecho, que son las y los estudiantes, y menos aún, por parte de sus familias, ya que no hay norma legal que ampare semejante atropello.

No es con el Código Penal, ni las amenazas contra los golpeados presupuestos familiares que van a resolver los reclamos de larga data del movimiento estudiantil, sino gestionando políticamente estas demandas y abriendo espacios de diálogo y consenso con las y los adolescentes.

Queremos hacer llegar nuestro abrazo a la lucha del movimiento estudiantil en la Ciudad de Buenos Aires y apoyamos que sus demandas sean oídas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Exhortamos a los órganos de protección y monitoreo de los derechos de niños, niñas y adolescentes a velar por la garantía del ejercicio del derecho de las y los estudiantes, libre de coerciones y represalias de índole penal, civil, administrativas o que perjudiquen sus trayectorias educativas.

Exigimos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cese con sus disposiciones arbitrarias y persecución contra los centros de estudiantes y las comunidades educativas en lucha, abra un espacio de diálogo y dé respuestas a las legítimas demandas por alimentación saludable, condiciones edilicias, democratización de las decisiones sobre políticas educativas, participación estudiantil, contenidos pedagógicos significativos y el cese de las políticas de precarización de las adolescencias.

Creemos firmemente que no es el camino la persecución política a quienes están en proceso de formación y mucho menos el amedrentamiento colectivo.

Estamos y estaremos atentos a quienes, en nuestra provincia, están proponiendo el mismo modelo que sostiene Horacio Rodríguez Larreta y sus aliados fueguinos, que tienen el mismo concepto de educación pública.

NO A LA CRIMINALIZACIÓN Y HOSTIGAMIENTO DE LA LUCHA ESTUDIANTIL.

Comunicado Compromiso Federal Tierra del Fuego AIAS by Paralelo 54 Online on Scribd


About Post Author