21 abril, 2024
Inicio » Compromiso Federal TDF AIAS repudia los actos de vandalismo en el busto en honor a las Madres de Plaza de Mayo

Compromiso Federal TDF AIAS repudia los actos de vandalismo en el busto en honor a las Madres de Plaza de Mayo

En un comunicado difundido por el partido Compromiso Federal Tierra del Fuego AIAS expresan su consternación y repudio al acto de vandalismo realizado al espacio de homenaje a las Madres de Plaza de Mayo


A horas de realizarse una nueva convocatoria por el 24 de marzo en el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la ciudad de Río Grande TDF AIAS se bandalizan los espacios destinados a nuestras Madres de PlazadeMayo. Una muestra de la intolerancia de quienes actúan en el partido militar.

A traves de un comunicado la Comisión por los Derechos Humanos – Compromiso Federal
de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur expresan su consternación y repudio hacia el acto de vandalización perpetrado contra el homenaje a las Madres de Plaza de Mayo en la ciudad de Río Grande. Este ataque, ocurrido horas antes de conmemorarse un nuevo aniversario del golpe militar en Argentina, representa un acto de violencia contra la memoria, la verdad y la justicia.

Comunicado completo:

En el día de hoy, nos dirigimos con profunda consternación y repudio hacia el acto de vandalización perpetrado contra el homenaje a las Madres de Plaza de Mayo en la ciudad de Río Grande. Este ataque, ocurrido horas antes de conmemorarse un nuevo aniversario del golpe militar en Argentina, representa un acto de violencia contra la memoria, la verdad y la justicia.

Las Madres de Plaza de Mayo son símbolos de lucha incansable en la búsqueda de verdad y justicia para los miles de desaparecidos durante la dictadura militar. Su valentía y su compromiso con los derechos humanos han sido y seguirán siendo un faro de esperanza en nuestra sociedad.

La vandalización de este homenaje no solo constituye un ultraje a la memoria de quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado, sino que también es un intento de silenciar la voz de aquellos que luchan por la verdad y la justicia.

Desde Compromiso Federal Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, condenamos enérgicamente este acto de barbarie y exigimos a las autoridades pertinentes que se investigue y se sancione a los responsables. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos humanos, la memoria histórica y la lucha por un país más justo y democrático.

En este día de reflexión y conmemoración, renovamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad basada en el respeto, la tolerancia y la justicia. No permitiremos que ningún acto de intolerancia y violencia empañe el legado de las Madres de Plaza de Mayo ni obstaculice el camino hacia la verdad y la memoria colectiva.

¡Nunca más al terrorismo de Estado! ¡Memoria, Verdad y Justicia!

¡¡¡ 30.000 Compañeros y Compañeras presentes, Hoy y Siempre.!!

FUENTE: Comisión por los Derechos Humanos – Compromiso Federal de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur