Comenzó en Río Grande la expo “Conociendo tu Policía”
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se lleva a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

El acto de apertura se llevó a cabo en Río Grande y contó con la participación del subjefe de la Policía de la provincia, comisario general Oscar Alfredo Barrios Koan, el secretario de Asistencia y Gestión Ministerial, Gonzalo Valenzuela y demás autoridades de la Policía.
El Subjefe de la Policía celebró “el inicio de una nueva edición de ‘Conociendo tu Policía'”, y remarcó que “es una gran oportunidad para que tanto vecinos como visitantes se acerquen y conozcan a nuestra institución”.
“Nuestro objetivo es construir puentes de confianza y mostrarles de primera mano la labor diaria de nuestros policías dedicados a proteger y velar por la seguridad de la provincia”, agregó y siguió: “estamos convencidos de que esta iniciativa fortalecerá aún más el vínculo esencial entre la policía y la comunidad”.
Por último, señaló que “anhelamos que cada ciudadano se sienta orgulloso de su policía y sepa que puede contar con nuestro apoyo cuando lo necesita” y concluyó: “nuestro mayor deseo es que trabajando codo a codo, policía y comunidad, construyamos juntos una tierra del fuego cada vez más segura para todos”.
Por su parte, el secretario de Asistencia y Gestión Ministerial, Gonzalo Valenzuela, destacó “el trabajo y el deber de nuestra Policía provincial, una institución que nos llena de orgullo a todos los fueguinos y fueguinas”.
“Tenemos que destacar que tenemos una Policía muy preparada y muy cercana a la comunidad. El año pasado logramos ser la provincia más segura del país y eso es algo para resaltar.
Desde el Ejecutivo Provincial vamos a seguir acompañando a la institución para que continúe fortaleciéndose y para que siga siendo un ejemplo de compromiso con la sociedad”, culminó.
En Río Grande el evento se realizará los días 5, 6 y 7 de mayo de 9 a 18 h. en el gimnasio de la Dir. de Institutos Policiales (Ruta Nacional 3 km 7 ½), en Tolhuin será el 8 y 9 de mayo de 10 a 18 h. en la Casa del Deporte (Seriot 321) y en Ushuaia la exposición se desarrollará el 8 y 9 de mayo de 11 a 19 h. en el Shopping Paseo del Fuego (Av. Perito Moreno N° 1460).
Como en ediciones anteriores en las tres ciudades habrá demostraciones, juegos, simulacros, charlas y debates para quienes se sumen a las jornadas.