30 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Combustibles ➢Aumentaron más de lo esperado

Las estaciones de servicio  aumentaron entre un 4 y 7 % el valor de la nafta y el gasoil en la madrugada. Se trata de la novena alza en 2019, la tercera en solamente un mes y la segunda desde que terminó el congelamiento de precios decretado por el Gobierno.


De esta forma, los combustibles subieron en el año entre un 41 y 52%, mayor al 48% estimando de inflación para el mismo periodo y por debajo del 59,2% que se incrementó el tipo de cambio.

Los nuevos valores para YPF en la Ciudad de Río Grande quedaron: 

Precio antes del aumentoPrecio con aumento
Naftas Super $46,19$47,93
Nafta Infinia $51,99$54,20
Diesel Ultra $47,49$49,15
Diesel Infinia $56,24$58,49
MAS INFO
El Gobierno autorizo un aumento a los Biodiesel y Bioetanol

Con estos precios, el litro de nafta súper quedó a 77 centavos de dólar. Las petroleras señalaron que el litro a un dólar sería lo óptimo para cubrir sus costos, lo que equivaldría a que el valor del litro esté a casi $60.

Desde que terminó el congelamiento de los precios, el porcentaje final del incremento de los combustibles depende de las empresas, aunque en la práctica es YPF quién fija el rumbo, ya que tiene casi el 60% del despacho de naftas y gasoil.

En 10 días, asumirá un nuevo gobierno y todavía es una incógnita saber qué hará con el mercado de combustibles, aunque el presidente electo, Alberto Fernández, ya anticipó que se buscará aplicar un pacto social para congelar los precios por al menos seis meses.


Paralelo/54

MAS INFO
El Gobierno autorizó un aumento del impuesto y suben los combustibles desde el 1 de diciembre