El primer contingente de la colonia municipal se desarrolla hasta el 23 de enero, ofreciendo actividades lúdicas, artísticas y deportivas en distintos espacios de la ciudad.
Más de 400 niños y niñas dieron inicio a la Colonia de Verano 2026 del IMD Ushuaia
Con gran entusiasmo y una masiva participación, más de 400 niños y niñas comenzaron este lunes las actividades del primer contingente de la Colonia de Verano 2026, organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La propuesta, que se extenderá hasta el viernes 23 de enero, transforma diversos espacios deportivos de la ciudad en escenarios de diversión y aprendizaje estival.
La colonia ofrece una amplia variedad de actividades diseñadas para el disfrute y desarrollo de los más pequeños. El programa incluye juegos lúdicos, talleres artísticos, deportes, recreación, y dos atractivos especiales muy esperados: kayak y natación.
Una propuesta muy esperada por la comunidad
Carla Petrina, vicepresidenta del IMD, manifestó su alegría por el comienzo de esta nueva edición: “Estamos muy contentos de comenzar una nueva colonia de verano y ver a tantos niños y niñas en nuestros espacios deportivos”. Además, destacó el alto nivel de demanda de esta actividad entre los vecinos y vecinas.
Petrina explicó el minucioso trabajo de organización previo: “Desde el área de Informes se estuvo en contacto con cada familia para confirmar las vacantes y convocar a quienes se encontraban en lista de espera”, asegurando así que la mayor cantidad de niños puedan acceder a la propuesta.
Desarrollo y espacios
La colonia se desarrolla de manera segmentada en contingentes para poder atender de forma óptima a todos los inscriptos. El primer grupo ya está en acción, disfrutando de las instalaciones y el acompañamiento de profesores y coordinadores especializados. La iniciativa no solo promueve la actividad física y la recreación, sino que también se constituye como un importante espacio de contención y socialización durante el período vacacional para las familias de Ushuaia.