2 julio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

“Claves para convivir mejor con nuestros adultos mayores”: Habrá una importante jornada para familiares y acompañantes

La iniciativa tiene como finalidad brindar herramientas e información a familiares y acompañantes de adultos mayores o pacientes que, por alguna razón, hayan sufrido algún deterioro neurológico. La jornada se llevará a cabo el lunes 25 de noviembre, de 14 a 18:00, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’.


La actividad estará coordinada por el doctor Gustavo Benavent, especialista en Terapia Intensiva, quien explicó que “es una jornada de un día que está pensada y dirigida para familiares y acompañantes de adultos mayores, esto quiere decir que está pensada no para el paciente puntualmente, sino para todos aquellos que acompañan y conviven con adultos mayores y con personas que, por algún motivo, hayan sufrido algún tipo de deterioro neurológico”.

“La jornada está pensada para brindarles a los familiares herramientas adicionales para el día a día y para que sepan qué se van a encontrar en la evolución del día a día de estos pacientes”, remarcó el profesional.

Asimismo, Benavent indicó que “en ese contexto, habrá un equipo multidisciplinario, donde van a hablar una psiquiatra, un kinesiólogo, una fonoaudióloga, una terapista ocupacional y cada uno con un enfoque diferente va a dar herramientas para acompañar a los pacientes”.

“Creemos que es muy importante no sólo asistirlos en los centros de salud, que es fundamental, pero sino que sepan cómo mejorar la calidad de vida en el día a día en su casa, en el quehacer diario de estos pacientes que no es fácil”, consideró, al tiempo que sostuvo que el asesoramiento es importante ya que “está comprobado que las familias que acompañan a estos pacientes día a día sufren un desgaste significativo por lo que implica llevar adelante la convivencia con este tipo de pacientes”.


Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande