21 abril, 2024
Inicio » Censaran a los ciudadanos de provincias que habitan en Buenos Aires para delinear políticas en su beneficio

Censaran a los ciudadanos de provincias que habitan en Buenos Aires para delinear políticas en su beneficio

La medida se acordó durante la primera reunión del año del Consejo Federal de Representaciones Oficiales. El encuentro se concretó en la Casa de Misiones con participación de Tierra del Fuego y de las demás Casas de Provincia con sede en CABA.


El secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, y la directora provincial de Administración y Coordinación Financiera, Carolina Queiro, participaron de la primera reunión del año del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), el organismo que nuclea a todas las casas de provincia con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la Casa de Misiones, se acordó la decisión de realizar un censo de todos los ciudadanos provinciales que residen en Buenos Aires, con el objetivo de tener una información más certera de esta población, lo que permitirá delinear acciones y políticas que los incluyan, contengan y que afiance el sentido de pertenencia del lugar de origen.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que Casa de Tierra del Fuego es la única delegación que cuenta con el equipamiento para confeccionar DNI y Pasaportes, los funcionarios fueguinos ofrecieron el servicio a las demás representaciones oficiales.

Respecto a este último tema, Carolina Queiro informó que “personal de Casa de Tierra del Fuego está terminando con la capacitación en el Registro Nacional de las Personas que permitirá la habilitación de la delegación fueguina para realizar los DNI y Pasaportes. A partir de ese momento se otorgarán turnos para concretar ese trámite en esta Casa”.