28 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Carlín Calvo permanece internado en la unidad de cuidados críticos del Sanatorio de la Trinidad

Tras el reciente parte médico que asegura que el cuadro de salud del actor es “irreversible”, la familia comenzó a despedirse.


Carlos “Carlín” Calvo permanece internado en la unidad de cuidados críticos del Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio porteño de Palermo, producto de una infección respiratoria que generó que lo trasladasen nuevamente al centro médico.

Esta reciente hospitalización sucede días después de haber sido dado de alta. Recordemos que a fines de noviembre, el actor también permaneció internado debido a un severo cuadro de infección urinaria.

En las últimas horas se dio a conocer un parte médico que informa sobre el estado de salud de Carlín. “El señor Carlos Calvo se encuentra internado en el servicio de cuidados críticos de nuestra institución, a diferencia del cuadro de sepsis con foco urinario que motivó la internación previa, actualmente presencia una infección respiratoria secundaria a broncoaspiración, vinculada a la alimentación por sonda y a sus antecedentes neurológicos”, detalla el comunicado médico que a su vez determina que “se encuentra clínicamente estable”.

Así lo anunció Carina Galucci la ex pareja del actor y madre de sus dos hijos Facundo y Abril, quien explicó ayer -en diálogo con Intrusos– que la internación se debió a una obstrucción en la sonda mediante la que se alimenta. “No se puede sacar en domicilio, se lo tiene que trasladar y hacer una placa para ver que esté bien colocada”, sostuvo en dicha oportunidad.

Luego, Galucci conversó con el periodista Ángel de Brito en su programa El Espectador (CNN Radio) y este viernes lo contó en el ciclo televisivo Los Ángeles de la Mañana. “Ayer Carina me explicaba que su hijo Facundo le dijo a su padre que vaya tranquilo, que suelte. Ya en la familia se empezaron a despedir”, mencionó el conductor.

Carlín Calvo tiene 66 años y una carrera marcada por numerosas producciones, obras de teatro, películas y ficciones televisivas. Su trayectoria y calidad de vida se vio aplacada por la afección de dos ACV (Accidente Cerebro Vascular), uno en 1999 y otro en 2010; por lo que su cuadro de salud actual es irreversible. Se encuentra al cuidado de los médicos y con el acompañamiento familiar.