28 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Campaña del Miedo-Pichetto asegura que Macri tiene la solución “al otro dia de las elecciones”

El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, fue una de las primeras voces del oficialismo que salió a defender las medidas anunciadas sorpresivamente este domingo, que instauró un nuevo cepo al dólar para empresas y particulares (a partir de los U$S10 mil, en este último caso).

El senador ex peronista remarcó que las medidas son “transitorias”, culpó al resultado de las PASO(con un contundente triunfo de la oposición) por la crisis económica e intentó disipar dudas y temores al decir que “nadie se metió con los depósitos en dólares” por lo que le pidió a la gente que no “salga corriendo a buscar” sus ahorros. 

Pichetto fue entrevistado por el periodista Luis Majul en América, y allí dijo que la prohibición a empresas para comprar dólares y la obligación de pedir permiso al BCRA para girar utilidades, entre otros anuncios, son disposiciones “transitorias” y “necesarias” que “tienden a preservar las reservas y cuidar a los argentinos”. Consultado sobre los motivos de este escenario, respondió: “El por qué de lo que pasa tiene que ver con un proceso de naturaleza política, la percepción de actores económicos que le tienen mas miedo a lo que podría venir que a lo que se va”. 

Asimismo, el actual senador descartó una profundización de la crisis y remarcó la “liquidez” que tienen los bancos. Sin que nadie le consultara por este punto, subrayó que “nadie se metió con los depósitos en dólares, no corran mañana a buscarlos. Argentina tiene un problema de liquidez en el corto plazo”

Paralelo/54