25 abril, 2024
Inicio » Bullrich oficializó su apoyo a Milei: “Con Javier tenemos diferencias, pero ratificamos los valores del cambio y la libertad”

Bullrich oficializó su apoyo a Milei: “Con Javier tenemos diferencias, pero ratificamos los valores del cambio y la libertad”

La excandidata presidencial de JxC, junto a su quien fue su compañero de fórmula Luis Petri, expresó su apoyo a Milei en el balotaje y explicó que “la urgencia” los “interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo con Sergio Massa”.


La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y quien fue su candidato a vicepresidente Luis Petri anunciaron su respaldo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre.

“Esta fórmula fue elegida de manera democrática en las PASO. No venimos en representación de nuestros partidos, sino en la representación de haber tenido el apoyo hacia nuestra fórmula de más de 6 millones de argentinos. Para nosotros, como decía San Martín, cuando la Patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla. Junto a Petri ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores del cambio y la libertad”, inició la conferencia Bullrich acompañada por Petri con una postura de bastante incomodidad.

La titular del PRO marcó: “La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo a través de Sergio Massa. Tenemos la convicción de que solo desde los valores de la república, de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, de un país sin populismo, la Argentina podrá salir adelante”. Y agregó: “Argentina no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Massa, implicaría para nuestro pueblo un nuevo dominio bajo un populismo corrupto que llevaría al país a la decadencia final”.

“Con Javier Milei tenemos diferencias, por eso competimos. No las ocultamos. Sin embargo, nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina, en terminar con la vergüenza del presente. La mayoría de los argentinos eligió un cambio, nosotros representamos a parte de ese cambio y tenemos la obligación de no ser neutrales, no los vamos a abandonar”, marcó la exministra de Seguridad.

En ese sentido, insistió: “Creemos que hay que aunar fuerzas para un compromiso superior” y pasó a enumerar una serie de puntos que deberían formar parte del programa de un eventual próximo gobierno encabezado por Milei.

Luego llegó el momento de las preguntas y allí la titular del PRO explicó que hablaban como fórmula, más allá de las expresiones de los integrantes de Juntos por el Cambio: “Luego daremos la discusiones que haya que dar”.

Ante las consulta sobre las acusaciones que Milei hizo en su contra cuando la acuso de ser “una terrorista” que ponía “bombar en jardínes de infantes” -por lo que Bullrich le hizo una denuncia penal- explicó: “Anoche tuve un encuentro con Javier Milei donde charlamos respecto lo que habían sido sus declaraciones, y nos perdonamos mutuamente”. “Me parece que la patria hoy necesita que seamos capaces de perdonarnos porque está en juego algo muy importante para el futuro. Fue una charla privada, pero fue un perdón que me parece que vale”, aseguró aunque no quiso confirmar si Mauricio Macri había formado parte del encuentro confirmó que Petri sí estuvo presente.

Respecto a la denuncia penal adelantó que “se conocerá en su momento”. “Cuando uno acepta el perdón levantará las denuncias por supuesto”, aclaró.

Sobre la postura de la Unión Cívica Radical y de Horacio Rodríguez Larreta dijo que “como partidos hay libertad de acción”. “El pro también lo tiene y creemos que es un punto importante. Nosotros sentimos una responsabilidad por haber sido la fórmula, la boleta que la gente puso en el sobre, somo los que les queremos mandar el mensaje a los ciudadanos que nos dieron esa confianza”, insistió.

“Hay distintas opiniones y esperemos que esto no signifique una ruptura de diálogo interno sino un fortalecimiento respecto al futuro de Juntos por el Cambio”, manifestó

Aunque independientemente de su deseo decisión de la fórmula presidencial de JxC de respaldar el cambio, apoyando a Milei en el balotaje, provocará que prácticamente se formalice la ruptura de la coalición radical.

Bullrich intentó remarcar: “Si gana el kirchnerismo Juntos por el Cambio va a una disolución total”.

Fuente: Política Argentina