26 mayo, 2020

Paralelo/54

Portal de noticias online

Bariloche habilitará actividades por una semana ante estabilización de contagios de covid-19

La ciudad de Bariloche, una de los principales destinos turísticos del país, habilitará en la semana que va del 4 al 11 de mayo próximo actividades programadas de salud y operación on line de comercios minoristas ante el “aplanamiento” de la curva de contagios de Covid-19, informaron hoy fuentes del gobierno provincial.


Por su parte, en las localidades de Lamarque y Luis Beltrán, se extenderá por una semana más el cordón sanitario -ninguna persona puede salir ni entrar- a partir de la medianoche de mañana viernes hasta el 7 de mayo por el aumento de casos de Covid-19.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, sostuvo que la ampliación del cordón sanitario en Lamarque y Luis Beltrán “son muy importantes porque mas allá de que la curva se está manteniendo, vienen aumentando los casos”.

“Por eso buscamos cumplir este periodo, evitando que traigan más virus a la población y que salgan y se disperse el virus en la zona”, consideró la funcionaria y agregó que “las medidas que se tomaron toda esta semana, que ya van a cumplir diez días, nos van a mostrar resultados en los próximos 15 días”.

La funcionaria explicó que la decisión se adopta “a partir de que notamos que en Bariloche hay un aplanamiento de la curva”.

Indicó además que hace 48 horas no hay casos en la localidad “pero si aparecen, cosa que puede pasar, van a ser de a uno o dos, nada que colapse nuestro sistema sanitario”, vaticinó.

Entre las actividades que se habilitarán en Barilcohe estarán la atención médica y kinesiológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas en la ciudad.

Además del funcionamiento de laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, habrá actividad de industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos.

Por otra parte se autoriza la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes.


MÁS INFO

El teletrabajo y el trabajo remoto llegaron «para quedarse», según consultoras de RRHH