El BTF presentó un crecimiento récord de su cartera crediticia y adelantó el desarrollo de financiamiento para vivienda y gas natural, en un encuentro con cámaras empresariales.
TDF AeIAS – En un nuevo paso para consolidar su rol como banco de desarrollo provincial, el Banco de Tierra del Fuego (BTF) presentó un crecimiento récord de su cartera crediticia y adelantó el diseño de nuevas líneas de financiamiento para vivienda y conexión de gas domiciliario, durante una reunión estratégica con cámaras empresariales y organismos productivos.
El encuentro, encabezado por el presidente de la entidad, Adrián Cosentino, sirvió para mostrar los avances de gestión. En un contexto económico complejo, el BTF reportó un crecimiento del 324% en su cartera comercial y del 81% en préstamos al consumo respecto a diciembre de 2025.
Crecimiento y herramientas concretas
“Nuestro objetivo es que el Banco esté presente,acompañando al entramado productivo fueguino con herramientas concretas, previsibles y adaptadas”, sostuvo Cosentino. En cifras, esto se traduce en:
· $1.980 millones colocados en 82 operaciones de capital de trabajo.
· $7.620 millones en más de 529 préstamos para consolidación y saneamiento de deudas de individuos.
El banco destacó además su articulación con el Mercado Argentino de Valores (MAV), el Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para ampliar las alternativas de financiamiento local.
Nuevos proyectos en desarrollo
La novedad central fue el anuncio de que el BTF está diseñando dos nuevas líneas de crédito:
- Créditos hipotecarios: para facilitar el acceso a la vivienda.
- Financiamiento para conexión de gas: enfocado en mejorar la habitabilidad y seguridad en los hogares.
La institución reafirmó su compromiso de mantener estos espacios de diálogo para construir soluciones conjuntas que impulsen el desarrollo productivo y social de la provincia.