3 julio, 2020

Paralelo/54

Portal de noticias online

Bahía Blanca reiteró pedido a provincia para reapertura zapaterías y venta de indumentaria

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, solicitó nuevamente a la provincia de Buenos Aires que se puedan autorizar la apertura de los rubros de indumentaria y calzado, ya que por el momento no fueron habilitados en el marco de la flexibilización del aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus.


Así lo informó hoy el secretario de Gobierno de la comuna, Adrián Jouglard, al indicar que “el intendente se comunicó con la ministra de Gobierno, Teresa García, para pedirle la posibilidad que se revea la habilitación de comercios de indumentaria y calzado”.

“La ministra se comprometió a tratar junto al jefe de Gabinete la posibilidad de la habilitación junto a otras profesiones liberales que quedaron pendientes como escribanos y abogados”, expresó durante una conferencia de prensa.

Jouglard dijo que “desde el 11 de mayo enviamos el pedido de habilitación del comercio e indumentaria, se anexó un informe sanitario de ese momento y desde ahí el expediente ha quedado en la jefatura de Gabinete”.

“Lo que manifiesta la ministra de Gobierno es que tienen más de 4.000 trámites pendientes y que Bahía Blanca tiene bastantes autorizaciones y que hay otros que están a la espera”, agregó el funcionario comunal.

Ayer, cientos de comerciantes de esta ciudad realizaron un ‘bocinazo’ a bordo de sus vehículos por el centro de la ciudad en reclamo de la reapertura de los locales de indumentaria y calzado.

En ese marco se dirigieron al Concejo Deliberante donde ayer y, en el marco del tratamiento de distintos proyectos, se iba a tratar uno vinculado a comercios e indumentaria pero no fue debatido por falta de quórum.(Télam)


LEGISLATURA TDF AeIAS

Daniel Rivarola: «La Ley es una gran herramienta»