29 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Autoridades de gobierno recibieron a las Agregadas Culturales y Educativas de la Embajada de E.E.U.U.

En el encuentro se conversó sobre las propuestas que hoy tiene la Embajada y los puntos de interés para el Gobierno con respecto a los y las jóvenes de Tierra del Fuego.


El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary junto a la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone recibieron en Casa de Gobierno a las agregadas en cultura y educación de la Embajada de E.E.U.U. en Argentina, Rita Botts y Agustina Odella Roca.

El encuentro estuvo principalmente orientado a proponer posibles líneas de trabajo y cooperación para las juventudes de la Provincia. Participaron también, la Subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, la directora Provincial de Relaciones Internacionales, Soledad Gallardo y la Coordinadora de Juventudes, Micaela Gutiérrez.

En el encuentro, se expusieron los programas y proyectos con que cuenta la embajada, donde destacan aquellos con fines educativos y de intercambio profesionales.

Durante la reunión, se hizo especial hincapié en las ofertas para los jóvenes, las cuales apuntan además promover la igualdad de género, la promoción de iniciativas “STEAM” (Por sus siglas en inglés, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) , y la inclusión como valor a destacar.

La Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone comentó que en este primer encuentro “pudimos conversar sobre distintas líneas de acción posibles de ser trabajadas de manera conjunta, apuntando específicamente a la juventud, destacando aquellas iniciativas vinculadas a acciones de intercambio cultural y educativo, con el fin de poder ampliar las herramientas disponibles para nuestros jóvenes en la Provincia”

Sobre ello, la funcionaria especificó que “desde la embajada vinieron a ofrecer programas que tienen a disposición para la provincia, mientras que nosotros, dejamos muy claros cuales son nuestros objetivos y cómo estos pueden articularse y vincularse, siempre en base a los intereses de la Provincia”

“Puntualmente, nuestro interés está puesto en construir juventudes, donde la accesibilidad, la igualdad de acceso a oportunidades y la perspectiva de género sean conceptos transversales; también, la relevancia que reviste disponer de herramientas que faciliten a nuestros jóvenes una salida laboral a un mundo que demanda otras habilidades, y es por ello que temas tales como la incorporación de la tecnología, la capacitación en economía del conocimiento, el fortalecimiento y formación del capital humano son de gran relevancia con miras a una provincia que busca ampliar su matriz productiva” explicó.

Finalmente, Renzone agregó que “las articulaciones que uno elige hacer durante el proceso de internacionalización, en este caso de vinculación mediante la cooperación internacional, tienen su razón de ser en función de objetivos que uno pretende alcanzar durante la gestión, y para el Gobierno de la Provincia , las juventudes son determinantes para pensarnos en términos de mediano y largo plazo”