30 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Asumieron los Concejales de la Ciudad de Río Grande Provincia de Tierra del Fuego AeIAS periodo 2019-2023

Los nueve concejales de Río Grande electos durante los comicios de junio prestaron juramento en el polideportivo “Carlos Margalot”. Luego eligieron las autoridades del cuerpo.


La concejal Miriam Mora señaló que “vamos a seguir trabajando para que entre todos podamos construir grandes cosas para la ciudad”. Por tal motivo sostuvo que “debemos trabajar en conjunto en función de brindar más servicios a los vecinos, y en este nuevo período que comenzamos vamos a trabajar fuertemente por el crecimiento de la ciudad y para nosotros este es un nuevo compromiso”.

El concejal Javier Calisaya remarcó la “necesidad de trabajar todas las instituciones en conjunto para poder llevar adelante las políticas necesarias para volverle a generar un bienestar general en la gente”. También manifestó que “uno de los proyectos a analizar en el futuro desde su bloque será la creación del mercado central de la ciudad”.

Walter Abregú señalo “desde el Concejo Deliberante lo primero que tenemos que hacer es trabajar en función de los problemas laborales que tiene la ciudad, como así también la cuestión de la producción, son temas que nos preocupan a todos, y en base a estos comenzáremos a trabajar, ojala que lo podamos hacer de manera unida entre todos, como así también con la provincia, y con Nación.

Cintia Susñar destacó desde lo personal “vamos a hacer un gran esfuerzo y mucho trabajo con la responsabilidad que me toca” al tiempo que expresó “agradecimiento” para con “los vecinos de Río Grande” por lo que “como fueguina y riograndense me siento orgullosa de poder representar a los vecinos de la ciudad”. Por lo cual anunció su deseo de “trabajar en políticas de género, en promoción social, desarrollo humano y en mí van a encontrar las puertas abiertas del Concejo para aquel que quiera venir a plantear sus necesidades y sus inquietudes, y estaremos a su disposición”.

Hugo Martínez remarcó la condición de “militantes y referentes de extracción peronista y me siento muy comprometido con las causas sociales y entiendo que nuestro desafío va a ser poder trabajar en un cuerpo colegiado armónico y que podamos ayudar así a la comunidad y poder dar una buena imagen al resto de la comunidad y a todos los vecinos”.

Pablo Llancapani señaló que “ha sido muy importante poder llegar a un consenso para las autoridades del Concejo Deliberante” lo cual consideró como “un hecho muy importante” y además “estamos dialogando mucho entre todos, tenemos buen entendimiento, todos estamos acá por el voto popular de los vecinos y queremos lo mejor para nuestra ciudad”.

Diego Lasalle “en política se discute y hay consensos y hay disensos y es como se crece porque si uno se queda en su propia idea es un obtuso” además recordó que “la gente apostó por 4 concejales de FORJA del espacio del Gobernador electo Gustavo Melella que de alguna manera serán centinelas de la gestión y sostener lo logrado”. Aunque también remarcó la necesidad de “acompañar las decisiones que puedan potenciar lo que se ha logrado” porque a su entender “es muy importante sostener una mirada amplia y ser una oposición responsable, después todo se puede discutir”.

Walter Campos señaló que “las expectativas son muchas, tengo muchas ganas de trabajar con responsabilidad por el voto que nos dio toda la ciudadanía, la militancia de Forja, y de otros sectores sindicales que nos han acompañado”. En este sentido dijo que “sin dejar de lado de ser un órgano contralor del Ejecutivo, vamos a trabajar de manera conjunta en función del bien de toda la comunidad”.

Raúl Von Der Thusen: deseo que “los consensos se puedan seguir manteniendo no solo en cuanto a las autoridades sino con lo que necesita la ciudad y estoy, en el caso de las autoridades, muy agradecido con el bloque de FORJA porque hemos podido dialogar con madurez y esto se ha visto reflejado en la votación” por lo cual invitó a la concejal Mora, quien fue la única que no avaló su postulación , para que “se pueda sumar a lo que viene para que entre todos podamos tener un concejo a la altura de la gente”.