30 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Arcando acercó sus propuestas de campaña a vecinos de Río Grande

Con un fuerte despliegue de militantes, el vicegobernador de la provincia Juan Carlos Arcando viene reforzando su camino al Senado de la Nación como candidato por la Lista 69 Consenso Federal.

Reunió en esta ciudad más de cien militantes cuyo grupo principal se congregó en la sede de Nuevo País en 9 de Julio 1057. La militancia llevó a distintos barrios la propuesta de campaña, recorriendo Margen Sur, Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), Chacra XI y Chacra II y IV.

“De aquí hasta antes de la veda electoral queremos llegar a todas las casas de la provincia, este trabajo lo venimos haciendo también en Ushuaia, Tolhuin y Almanza”, comentó Arcando.

Consultado sobre los ejes de su campaña, el actual Vicegobernador y Presidente de la Legislatura provincial comentó que “es lo que venimos pregonando desde que aceptamos este desafío de representar a todos los fueguinos en el Senado. La defensa irrestricta de nuestra soberanía argentina en el Atlántico Sur, sobre nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur; de reforzar nuestra presencia en la Antártida con acciones concretas como apoyar distintas propuestas que desde el 2000 se barajan, como que Ushuaia sea la puerta de entrada al continente blanco y una de ellas es la creación del Polo Logístico Antártico; también otras iniciativas que ya están en carpetas y que todavía no se han concretado como el Cruce por Aguas Argentinas ”.

“Mi compromiso es reunir todas las carpetas de estas iniciativas y otras para tratarlas y reimpulsarlas porque son un anhelo de todos los fueguinos y es fundamental para la soberanía; pero primero tenemos que reunir la información, lo propio también buscar la factibilidad económica para la construcción del Puerto de Río Grande, todas estas obras con recursos del gobierno nacional, porque con recursos propios será difícil, ya tenemos la experiencia que cuando se quiso llevar adelante fracasó”.


Aclaró el candidato que “no estoy prometiendo que estas obras se van a concretar, sino tener las carpetas de los proyectos cuantificados económicamente y buscar los fondos para que estas obras se concreten”.

Arcando agradeció a los militantes. “Mi profundo reconocimiento a todos los que están aportando con su tiempo y su esfuerzo para llevar nuestro mensaje a la comunidad. En la militancia también tenemos a muchas mujeres y muchas de ellas son mamás, así que como se los dije personalmente, las saludo públicamente por el Día de la Madre”.