18 mayo, 2024
Inicio » “Antes de otorgar más licencias hay que hacer un estudio de mercado”, dijo Von der Thusen

“Antes de otorgar más licencias hay que hacer un estudio de mercado”, dijo Von der Thusen

El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Raúl Von der Thusen, se refirió al tema planteado en reunión de comisiones sobre la entrega de más licencias de taxis y remises y en este sentido expresó que “hay que comenzar por un estudio de mercado serio”.


Río Grande. – Con relación al debate que se inició esta semana en el seno del Concejo Deliberante con respecto a la posibilidad de hacer entrega de nuevas licencias de taxis y remises, el concejal Raúl von der Thusen manifestó que “existe una problemática real en la ciudad con respecto al servicio de taxis y remises, suele suceder que hay demoras en los pedidos, pero primero debemos detectar a qué responden estas demoras y falta de móviles”.

En este sentido refirió que “para hablar de otorgar más licencias primero hay que comenzar por un estudio de mercado serio, llevado adelante, por ejemplo, por la UNTDF o la UTN, casas de estudio prestigiosas y con credibilidad, que además tienen experiencia en lo que refiere a investigaciones”.

Asimismo, el edil dijo que “creemos que un estudio exhaustivo de la cantidad de unidades que se encuentran actualmente en circulación es necesario para conocer si todas están en funcionamiento, he recibido reclamos de vecinos comentándome que hay muchas licencias sin prestar servicio o que prestan servicio en horarios reducidos, siendo que los taxis y remises son servicios para la comunidad, deben estar disponibles en todo momento”.

Consultado por los reclamos de vecinos sobre los servicios, el concejal afirmó que “es necesario llevar adelante un control por parte del Ejecutivo sobre el funcionamiento de este servicio de transporte, dado que es obligación del Estado garantizar que el servicio se preste de la mejor manera”.

Finalmente, el edil aclaró que “si este proyecto avanza y el estudio de mercado indica que es necesario contar con más taxis y remises en la ciudad, las licencias deben ser otorgadas a los trabajadores con mayor antigüedad y la entrega debe darse con la mayor transparencia posible”.