29 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

ANSES-Se normaliza el pago a beneficiarios de planes sociales

Una situación de incertidumbre se vivió en los beneficiarios de planes sociales, quienes al momento de ir a cobrar la prestación mensual, se encontraron con que el dinero no estaba acreditado. 

Aunque para agosto había un calendario anunciado para el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (Suaf), muchas personas que ya deberían haber cobrado no tenían hasta ayer su depósito y al comunicarse vía telefónica al 130, les daban una nueva fecha de cobro, lo que alarmó a miles. 

Todo se debe, especificaron desde la administración, a que la Anses creó el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) como un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las asignaciones sociales. 

En la mañana de este miércoles, 14 de agosto, el delegado de la Administración Nacional de la Seguridad Social en Río Grande, Fermín Randón, sostuvo que “partir de los días 15 y 16 se comienza a pagar las asignaciones familiares, y todo aquello que abarque cobertura y beneficios a menores de edad se comienza a pagar este jueves, por lo cual a partir de ahora todo esta nucleado en un mismo sistema que es más fácil para el ANSES, y se liquida todo en una sola base”. 

Puntualizó que “la idea es poder tener un sistema que nos permita tener un fácil acceso y facilitarle a las personas a hacer un solo trámite”, remarcó, al tiempo que agregó que “ tengan paciencia,  cobrarán en el transcurso del mes, pero  a partir de septiembre ya estará todo normalizado”.