27 noviembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

“América latina debe apostar por el Salario Básico Universal”, dijo el diputado Arroyo

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Daniel Arroyo aseguró hoy que América latina debe apostar por el Salario Básico Universal, aunque señaló que “aún no están dadas las condiciones fiscales necesarias” en Argentina para llevarlo a cabo, y celebró que en las últimas semanas el FdT “ha avanzado en favor de la unidad”.


“Tenemos que ir a un ingreso universal ciudadano, al salario básico universal. Esto implica que 9 millones de personas en la Argentina tienen que tener una base de ingresos y que tenemos que lograr que nadie tenga hambre, que no haya indigencia”, marcó Arroyo en diálogo con El Destape Radio.

Sin embargo, según el diputado, “aún no están dadas las condiciones fiscales necesarias” para conciliar el Salario Universal de forma inmediata, y primero “hay que reordenar el plan Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar para que formen parte del paquete general del Ingreso Universal Ciudadano” y luego, desarrollarlo por etapas: “Yo empezaría por las provincias del Norte del país”, agregó.

Sobre los lineamientos recientemente propuestos por la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, expresó que “el equilibrio fiscal es una de las cuestiones a tomar en cuenta” y, en este sentido, sugirió la seguridad de ejecutar un “Plan Antiinflacionario”, dado que, según el diputado, “los dos problemas más importantes que tenemos en los barrios son el precio de los alimentos y el endeudamiento de las familias, a quienes les está costando mucho llegar a fin de mes”.

En torno a las reuniones que mantuvieron recientemente el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, señaló que son un signo de que “el Frente de Todos ha avanzado en favor de la unidad”, en un intento de “reconstruir la articulación política, en un contexto muy difícil”.

Al respecto, sugirió que la línea a seguir debe “generar mecanismos institucionales para que los problemas importantes se resuelvan en debates internos” y “empezar a acelerar la economía”.


About Post Author