14 junio, 2021

Paralelo/54

Portal de noticias online

Alberto recordó a Evita: «Todo lo hizo por amor a su pueblo»

Al conmemorarse los 102 años del natalicio de la abanderada de los humildes, el presidente la homenajeó a través de las redes sociales. “Dedicó su vida a una patria más justa”, escribió.


Este viernes se cumplen 102 años del nacimiento de María Eva Duarte o Evita, una de las figuras políticas más destacadas de la história política y social del país y líder del movimiento justicialista

Evita se convirtió en un ícono de la entrega absoluta a favor de los más desprotegidos y fue reconocida por el pueblo como “la abanderada de los humildes”.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández se sumó a los homenajes y utilizó su cuenta de twitter para compartir un mensaje: “Hoy recordamos el nacimiento de la mujer que todo lo hizo por amor a su pueblo. Sintió su dolor y dedicó su vida a una patria más justa”, escribió.

Y consideró: “Siempre recordamos su mayor enseñanza: “‘Donde hay una necesidad hay un derecho’. Con esa convicción gobernamos”.

Así, las redes sociales se inundaron con sus imágenes y algunas de sus frases célebres, donde cientos de usuarios recordaron los hitos más importantes de la vida de quien fuera la esposa de Juan Domingo Perón.