30 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Alberto Fernandez “Vivir en un continente más igualitario no es una utopía”

El presidente electo, Alberto Fernández, continúa con su profundización en las relaciones internacionales y deja entrever las alianzas afines a la Patria Grande que vienen para Argentina. En este sentido, en su discurso, lamentó que “el continente no pasa el mejor momento, sin ninguna duda” y llamó a “poner de pie a América Latina”.


“El continente no pasa el mejor momento, sin ninguna duda”, sostuvo el futuro mandatario en su discurso en el segundo encuentro del Grupo de Puebla, que se lleva a cabo en el Hotel Emperador.

En ese marco, el líder del Frente de Todos remarcó que “los mejores vínculos políticos nacen de los mejores vínculos personales” y celebró la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” Da Silva: “Estoy feliz de ver a Lula libre”.

“Sabemos qué hacer cuando alguien padece injustamente. Siempre es necesario estar al lado de los que padecen una injusticia y Lula padeció una injusticia”, sostuvo.

Asimismo, se refirió a sus diferencias con el actual mandatario del vecino país, Jair Bolsonaro, y remarcó que “la unidad entre Brasil y Argentina es indisoluble”.

“Nada lo va a romper. Es el eje de la unidad de América del Sur. Debemos trabajar mucho para que esa unidad nunca se doble, nunca se rompa”, añadió.

Respecto a la conformación del bloque regional progresista, Fernández subrayó que “vivir en un continente más igualitario no es una utopía”.

“El Grupo de Puebla va a ser la voz que se levante ante el mundo para contar lo que pasa en América Latina y de donde salgan los dirigentes que van a volver a poner de pie la América Latina que soñó Artigas, O´Higgins, San Martín, Bolívar, Sucre. Los grandes hombres no sólo nacieron en el Siglo XIX, también nacen en el Siglo XXI”, finalizó.


Paralelo/54