22 noviembre, 2024
Inicio » Alberto Fernández sostuvo que “la mejor Argentina fue la que dio derechos”

Alberto Fernández sostuvo que “la mejor Argentina fue la que dio derechos”

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “la mejor Argentina fue la que dio derechos” y afirmó que “lo que queda por delante es qué sociedad queremos construir”, al encabezar en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia un acto del Frente de Todos (FdT), ante las elecciones legislativas del 14 del mes próximo.


En el acto realizado en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, Fernández dijo que “la mejor Argentina fue la que dio derechos” y remarcó que “a medida que los fue perdiendo fue una peor sociedad”,

“Vivimos un tiempo muy ingrato y los que estamos aquí somos los que pudimos hacerle la gambeta al virus y seguir con vida, y nos obliga moralmente a cambiar la realidad que hasta aquí vivimos”, señaló el jefe de Estado.

Para Fernández, “el deber ético no es volver a repetir el mundo que existió hasta la pandemia, que lo único que dejó en evidencia fue la desigualdad”.

“Lo que queda por delante es qué sociedad queremos construir, porque si nosotros hemos vivido esto para que todo siga siendo igual no habrá tenido sentido todo el dolor que hemos vivido”, reflexionó, y aportó: “Debemos construir otra sociedad y no supone menos derechos, sino más”.

“Estoy preocupado por los derechos de la mujeres, porque en la pandemia quienes más trabajo perdieron fueron las mujeres, y quiero que se las escuche”, enfatizó Fernández.

Además, cuestionó a quienes dicen que “la solución es que los que trabajan sean despedidos y no se les pague” indemnización, y refirió: “Hubo un tiempo que nos distinguimos en el mundo, fuimos diferentes, América Latina nos miraba con envidia”, porque había educación y salud “gratuita”.

“Luego llegó el peronismo que dio estabilidad en el trabajo, derechos sociales, garantizó aguinaldo y vacaciones pagas”, reseñó el mandatario.

Fernández remarcó que “todavía algunos dudan de la importancia de la educación publica” y refirió que ellos “se dicen liberales”, y acotó: “Me hubiera gustado que ellos hubieran aprendido de (Juan Bautista) Alberdi y (Domingo Faustino) Sarmiento y abracen la educación publica como ellos, y que nadie piense que uno tiene la ‘desgracia’ de caer en la educación pública”.

El jefe de Estado evocó a Juan Domingo Perón, quien “un día tomó la Presidencia de la Patria e hizo que todas las universidades sean gratuitas y que los hijos de los obreros se convirtieran en estudiantes universitarios”.

Recordó que “hace poco en la provincia de Buenos Aires, una gobernadora -por la exmandataria María Eugenia Vidal- planteaba no abrir un hospital más, desatendió la salud y llegó la pandemia” y la gestión actual tuvo que “poner de pie un sistema de salud que no existía”.

Y enfatizó: “Y lo hicimos porque tenemos argentinos y argentinas muy valiosos que nunca se rinden, no fue el trabajo de un Presidente, fue el trabajo de toda una sociedad que no bajó los brazos frente al dolor que la enfermedad causaba, y lo pusieron en marcha”.

Además, Fernández dijo que apuesta “a los que invierten para producir, que arriesgan su capital, dan trabajo, crecer, exportan, venden”, y a que “esa Argentina se pueda consolidar”, convencido de que ese es el país “que hace falta”, y que “crezca el trabajo”.

En ese marco, contó que hoy se publicó el decreto que ordena a sus ministros “que lleven adelante todas las medidas necesarias para que quienes hoy reciben un plan del Gobierno lo conviertan en trabajo genuino” y los que trabajan en la informalidad entren en el circuito registrado “de una vez y para siempre”.

“Esa Argentina no la puedo construir solo, necesito de todos, que cada uno desde su lugar me acompañe”, enfatizó el jefe de Estado.

“Cuando hablábamos con (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kircnher) y (el presidente de la Cámara de Diputados) Sergio (Massa) de la necesidad de construir un nuevo acuerdo social que nos permita a todos un marco de convivencia de desarrollo y crecimiento no dejo nadie afuera, todos debemos ser capaces de construir esa sociedad”, puntualizó.

Y amplió: “No quiero más una sociedad que descarta argentinos sino que los abrace, y cuando planteamos de hacerlo no puedo hacerlo solo ni con Cristina, necesitamos de senadores y diputados que nos apoyen en el Congreso las decisiones que tomamos”.

“Vamos a hacer entre todos, sin exclusiones, la Argentina que nos merecemos, que los hijos estudien, los padres trabajen y los abuelos tengan una jubilación digna y medicamentos gratis como es hoy, y la vamos a hacer si estamos unidos”, indicó Fernández.

“Cuando volvamos a votar en noviembre, les pido que no se olviden de lo siguiente: están los que le dicen ‘no’ a los derechos del trabajador, y estamos los que le decimos ‘sí’ a quienes trabajan”, expresó, y añadió: “Están los que quieren una Argentina concentrada y estamos los que queremos una sola Argentina que se integre, crezca y se desarrolle sin ninguna diferencia”.

Y concluyó: “Llego a Comodoro Rivadavia para ratificar mi compromiso. Esa Argentina la vamos a construir unidos. En noviembre acompañemos la boleta del FdT para que Chubut sea parte de la nueva Argentina que queremos construir”.