5 octubre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Alberto Fernández: “En mi Gobierno no amenazamos ni perseguimos a fiscales ni jueces”

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que en su Gobierno “no se amenazan ni persiguen a fiscales ni jueces”, por lo cual “ningún” funcionario judicial debe “sentirse en riesgo”, y, al renovar sus críticas hacia el Poder Judicial, consideró que Juntos por el Cambio “no quiere que cambie esta justicia” porque, tal como funciona actualmente, “le es útil”.


El presidente Alberto Fernández rechazó la interpretación que desde varios sectores se hizo respecto de una comparación entre el fallecido Alberto Nisman con el fiscal de la causa Vialidad Diego Luciani. “Hubo una tergiversación de lo que dije”, acusó.

“El nombre de Nisman no lo introduje yo sino los que hicieron la pregunta”, subrayó el mandatario quien salió a aclarar el tema por el cual desde esta mañana se lo tildó de “instigar” o “amenazar” al fiscal que acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“El Gobierno no opera sobre jueces y fiscales”

Durante la entrevista de anoche por TN “me dijeron si yo no temía que le pasara (a Luciani) lo mismo que a Nisman. Entonces como la pregunta hablaba de Nisman particularmente dije lo que creo. Nisman se suicidó y no encuentro ningún motivo para que eso ocurra con el fiscal (Luciani). Ahora, si la pregunta hubiera sido por la seguridad de los fiscales, yo hubiera respondido que en mi gobierno no amenazamos ni perseguimos a fiscales ni jueces. Por lo tanto, nadie debe sentirse en riesgo”.

Lo que ocurrió, agregó el mandatario, es que “hubo una tergiversación de lo que dije. En la frase aislada dije eso. Aparece el nombre de Nisman porque fue la pregunta. Me sorprendió esa pregunta porque pensé ?qué tiene que ver?. Yo no tengo ningún temor de que pueda pasar eso. El Gobierno no opera sobre jueces y fiscales”.


About Post Author