3 julio, 2020

Paralelo/54

Portal de noticias online

Alberto Fernández confirmó que enviará un proyecto para legalizar el aborto

El presidente Alberto Fernández ratificó esta tarde que su administración enviará un proyecto de ley de legalización del aborto al Congreso, al hablar ante un auditorio repleto en el Instituto de Estudios Políticos de París.


“No vivo en paz con mi consciencia si una mujer termina en manos de un curandero y con una aguja la termina lastimando o matando”, enfatizó Fernández. Y agregó: “Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención en cualquier centro público”.

De esta forma, días después de visitar al papa Francisco en el Vaticano, el mandatario nacional ratificó su voluntad de presentar un proyecto de legalización de la interrupción del embarazo.

En relación a ese encuentro, el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, remarcó que Fernández habló “con franqueza” ante la Iglesia sobre su intención de impulsar la despenalización del aborto y ratificó que la decisión del Gobierno es “ir en ese camino” por considerar que se trata de “un tema de salud pública”.

“El tema de la posibilidad de un proyecto de ley que modifique la situación actual del aborto el Presidente lo ha charlado con el Episcopado argentino. Fue una conversación bien franca. El Presidente comprende la posición del Episcopado y del Vaticano”, sostuvo el funcionario nacional en diálogo con Radio CNN Argentina.

  Opiná, dejá tu comentario: