18 enero, 2025
Inicio » Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección y trabajará para que gane “nuestro espacio”

Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección y trabajará para que gane “nuestro espacio”

A través de un video publicado en Twitter, el presidente informó que desiste de su intento reeleccionario y que trabajará “fervientemente” para que triunfe “un compañero o compañera de nuestro espacio”. El discurso completo.


El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el 10 de diciembre entregará “la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular” y dijo que trabajará “fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio que represente a aquellos por quienes seguimos luchando”.

Así lo afirmó en un video publicado en sus redes sociales, titulado “Mi decisión”, difundido “en las vísperas de cumplir 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder” que se recordará el próximo 25 de mayo.

“Estamos en las vísperas de cumplir 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación”, así comenzó el relato de Alberto Fernández en el video. “Tuve el privilegio de llegar con él a la Casa Rosada y ser también testigo de su gesta, hoy hace cuatro años que iniciamos el camino que nos llevó al triunfo de las elecciones del 2019 dando final a un ciclo de desazón para el pueblo argentino”, continuó.

“Cuando me tocó asumir la conducción del país estábamos, una vez más, en una situación límite”, repasó. “Recibimos en 2019 un país endeudado, en recesión, en default, con alta pobreza e inflación y debimos enfrentar una pandemia mundial, una guerra y en este momento las consecuencias de una brutal sequía”, siguió.

“En medio de tantos avatares volvimos a crecer”, destacó, aunque reconoció que no lograron “todo” lo que se propusieron. “Nos duelen las familias en condición de pobreza, nos duelen los bajos ingresos, nos duelen los proyectos y sueños que no pudieron concretarse”, sostuvo.

“Tengo una certeza: no tomé una sola medida en contra de nuestro pueblo”, subrayó. Luego destacó que en Argentina se vive la sequía más importante del último siglo que implica que “han dejado de ingresar al país casi 20 mil millones de dólares”. En este contexto, sostuvo que, de todos modos, no es momento de “lamentos”.

“Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y mi corazón en resolver los problemas de los argentinos y las argentinas”, señaló. “Como enfrentamos la deuda, como lo hicimos durante la pandemia, como sobrellevamos los efectos de la guerra, como nos repusimos cada vez que tuvimos dificultades, unidos, con claridad, en equipo, poniendo todo nuestro esfuerzo y encontrando soluciones novedosas donde otros no ofrecen salidas. Vamos a superar esta situación y vamos a seguir trabajando por el crecimiento y la distribución”, enfatizó.

Luego señaló que “primero está el movimiento y luego las personas” y finalizó señalando que “el próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en la urna por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político, que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando, por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”.

“Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos represente en las próximas elecciones generales. Como presidente del Partido Justicialista voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo. Necesitamos generar un nuevo ciclo virtuoso, en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad”, enfatizó.