27 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Alberto Fernandez ➢ Los trabajadores son la piedra angular de esta sociedad

El presidente electo, Alberto Fernández, remarcó este mediodía la necesidad de que haya “un pacto social” en el país y subrayó que “el movimiento obrero organizado va a ser parte del Gobierno que viene”.


“En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, sostuvo el futuro mandatario.

En su discurso en el Salón Felipe Vallese, Fernández subrayó: “El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en la Argentina el 10 de diciembre”.

“No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad”, añadió el mandatario electo.

Además de recordar a Saúl Ubaldini y a José Ignacio Rucci, insistió en que “el movimiento obrero tiene mucho que ver” con el trabajo que se necesitará “para poner a la Argentina de pie”.

Fernandez aseguró, además, que en su próximo gobierno el trabajo, la educación, la ciencia y tecnología “tendrán el lugar que se merecen” y propuso que la sede central de la CGT “se convierta en un centro de capacitación tecnológica para los que trabajan”, con el fin de que “los trabajadores del presentan tengan lugar en el futuro y para que los jóvenes encuentren lugar en el mundo que se tecnologiza cada vez más”.

Habló sobre cómo la tecnología impacta en el mundo del trabajo y que “no tiene sentido luchar contra lo imparable sino que hay que preparar a la gente para que viva en este mundo”.

Por otra parte, Fernández enfatizó la unidad que se construyó junto a otros sectores del peronismo, a sindicatos, centrales obreras y organizaciones sociales y valoró: “Este día es posible porque nos unimos todos unidos y todos hicimos el esfuerzo de posponer pretensiones para acercarnos al otro”.


Paralelo/54