21 abril, 2024
Inicio » Abogada de Río Grande ex candidata a Diputada de JxC llega a juicio por presunta estafa

Abogada de Río Grande ex candidata a Diputada de JxC llega a juicio por presunta estafa

Se trata de Dalila Nora, abogada de Río Grande quien además fue candidata a Diputada junto a Héctor “Tito” Stefani. La mujer está acusada por presunta estafa hacia uno de sus clientes. La letrada se habría apoderado de dinero en efectivo y un vehículo que vendió que tenían como destino pagar el juicio laboral que perdió su cliente, sin embargo se la acusa de nunca haber pagado a la contraparte.


El Juzgado de Río Grande preve iniciar un juicio este viernes para determinar la responsabilidad de Dalila Nora, ex candidata a Diputada de Juntos por el Cambio, compañera de fórmula de “Tito” Stefani, quien ofició como Abogada defensora de Onofre Madero, en un juicio laboral en el años 2015.

Luego de perder el juicio, su cliente, le entregó a una empleada de la abogada dinero en efectivo y una camioneta Hyundai Tucson para ser vendida y con el producido pagar la condena y costas del juicio. Lejos de ser así, y mientras el damnificado se encontraba en Buenos Aires por cuestiones de salud, la Abogada Dalila Nora nunca le habría entregado a la contraparte el dinero.

De comprobarse el hecho, habría incurrido en conductas sumamente reprochables, ya que según indicó el cliente, la mujer se negó a atender las llamadas que le hacia Madero desde Buenos Aires y luego simplemente refirió nunca haber recibido nada. Poco tiempo después, el comprador de la camioneta Hyundai se presentó, momento en el que Madero pudo comprobar no solo que fue Nora la vendedora de la camioneta sino también que lo hizo en nombre de la hija del propio Madero, situación que el damnificado calificó como “la primera mentira grande que descubrimos”.

Las actuaciones se dan en el marco del Expediente N° 23.897/2015, cuyo denunciante es Onofre Madero, quien afirmó oportunamente en diálogo con FM La Isla que, “yo estaba viajando de urgencia a Buenos Aires y ocupé a una señora Abogada, le di dinero en efectivo y una Tucson de mi hija que me autorizó a venderla. Los valores se los entregué acá a una empleada, le lleve dinero en efectivo y la documentación de la chata para que ella la vendiera y le entregara esa plata a la abogada de la otra parte”, y agregó, “yo pensaba que estaba todo listo, estando en el norte me ofertaron un mejor precio de lo que ella había conseguido y le pedí por favor que no la vendiera, que suspendiera la venta que tenía una oferta mejor para venderla y ya no me respondió” , aclarando que todo esto se daba por teléfono con él desde Buenos Aires.

Luego señaló: “cuando regreso le hablo por teléfono y me responde que ella no había recibido ninguna chata de mi parte para ser vendida”, y comentó que se vio muy sorprendido y que ante la negativa de la Abogada a hacerse cargo de lo sucedido el inició juicio.

Preguntado por el nombre de la Abogada, Onofre afirmó que, “se trata de Dalila Nora” y agregó, “felizmente apareció el comprador de la chata que ella le había vendido y que figuraba el nombre de mi hija como que había vendido, así que esa fue la primera mentira grande en la que fue descubierta, si ella había recibido la chata para ser vendida”, enfatizó.

“Había sido muy amigo del padre y me imaginé que tendría el mismo valor moral de trabajo y seriedad que el padre, el hecho es que no me terminó ni el primer trabajo”, afirmó el damnificado por la Abogada y agregó que tuvo que vender un terreno para pagar ese juicio luego, ya que Nora se quedó ilegítimamente con los valores que le entregaron para ello.

Se espera que el tribunal de juicio oral convoque a las parte a debate. La Abogada está imputada por el delito de estafa por administración infiel, Art. 173 del Código Penal.

Con información de La Contratapa