Festival de Cortos de la Escuela Julio Verne premió a estudiantes

La 8.ª edición del Festival de Cortos de la Escuela Julio Verne reunió a estudiantes de Ushuaia y premió cortometrajes, actuaciones, guiones, montajes y pósters en la Casa de la Cultura.


La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la 8.ª edición del Festival de Cortos de la Escuela Julio Verne, realizada en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

El festival se desarrolló bajo la consigna “Historias cortas con finales felices”, en articulación con la Biblioteca Popular Sarmiento, que este año celebra su centenario.

Participaron estudiantes de nivel secundario de los colegios Julio Verne y Sobral, junto con alumnos y alumnas del Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD).

Premiados del Ciclo Básico

En el Ciclo Básico, que comprende de 1.° a 3.° año, el Mejor Cortometraje fue para “Pálidos vienen marchando”, de 3.° año del Colegio Julio Verne.

El premio a Mejor Arte fue para “El Hijo”, de 2.° año del Julio Verne, mientras que “Pálidos vienen marchando” también se llevó el reconocimiento a Mejor Montaje.

Catalina Pereyra, de 1.° año del Julio Verne, obtuvo el premio a Mejor Actriz. Mirko Jerkovich, de 2.° año de la misma institución, fue distinguido como Mejor Actor.

Además, “No Gracias”, de 1.° año del Julio Verne, ganó en la categoría Mejor Póster.

Premiados del Ciclo Orientado

En el Ciclo Orientado, de 4.° a 6.° año, “Arte Abstracto”, de 5.° año del Julio Verne, recibió el premio a Mejor Guion Adaptado.

“Viento del Mar”, de 5.° año del Colegio Sobral, obtuvo el premio a Mejor Corto y también se quedó con el voto del público al mejor cortometraje.

“Kran y Kren”, de 4.° año del Sobral, ganó en Mejor Arte, mientras que “El mundo ha vivido equivocado”, de 6.° año del Julio Verne, recibió el premio a Mejor Montaje.

Kayla Colfo, de 5.° año del Sobral, fue elegida Mejor Actriz y Lucas Porto, de 4.° año del Julio Verne, Mejor Actor.

El CAAD obtuvo el premio a Mejor Póster con “El Tesoro”.

Voces de la organización

David Ferreyra, secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, destacó la importancia de poner a disposición los espacios históricos y culturales del Municipio para acompañar propuestas que permiten a los jóvenes poner en práctica lo aprendido y contar historias desde su propia mirada.

Por su parte, Natalia Ader, profesora del Colegio Julio Verne y coordinadora de Comunicación a cargo de la organización del festival, destacó los trabajos presentados por estudiantes de todas las instituciones.

“Estamos muy contentos con los hermosos trabajos que han presentado los chicos y chicas de todas las instituciones, llevando a la pantalla en lenguaje audiovisual cuentos cortos con finales felices de autores argentinos”, señaló Ader.

Más leídas