La atleta fueguina Mahia Alonso participará de la última concentración y competencia homologada del año en el CeNARD, con el objetivo de mejorar su marca y su posición en el ranking mundial de salto en largo.
La atleta fueguina Mahia Alonso, integrante de la Selección Nacional de Atletismo de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC), participará de la última concentración y competencia homologada del año. La actividad se desarrollará del 26 al 31 de octubre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Alonso se encuentra actualmente en el sexto puesto del ranking mundial de salto en largo. En esta competencia buscará lograr una nueva marca que le permita mejorar su posicionamiento internacional, con la mirada puesta en el Campeonato Mundial de 2027.
Un año de avances
Este año, la deportista logró un avance importante en su carrera al obtener la clasificación visual internacional, un requisito fundamental para competir en el circuito internacional de atletismo adaptado.
Luego de atravesar una lesión, Mahia Alonso se encuentra recuperada en un 95% y continúa entrenando diariamente bajo la conducción de su entrenador, Nahuel Velázquez. El objetivo es llegar en las mejores condiciones a esta última competencia del año.
Acompañamiento provincial
El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Deportes, acompaña a la atleta fueguina y gestionó su pasaje para garantizar su participación en esta instancia de preparación y competencia nacional.
La participación de Alonso en el CeNARD representa un nuevo paso en su proceso de consolidación dentro del atletismo adaptado argentino e internacional.