El intendente de Ushuaia se reunió con el secretario general de la UEJN, Julio Piumato. Abordaron la situación económica, Malvinas, Antártida, trabajadores judiciales y actividades petroleras en el Atlántico Sur.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo una reunión con el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, para analizar la situación económica general y distintos temas vinculados con Tierra del Fuego.
El encuentro se desarrolló en la sede sindical y contó también con la participación del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte.
De acuerdo con la información difundida por la Municipalidad de Ushuaia, durante la reunión se abordaron cuestiones relacionadas con la situación de los trabajadores judiciales de Tierra del Fuego y distintos desafíos que enfrenta la provincia.
Malvinas y la Antártida, entre los temas abordados
Uno de los ejes de la conversación estuvo relacionado con la cuestión Malvinas y la Antártida, dos asuntos que fueron incluidos por el Municipio entre los temas analizados durante el encuentro.
La reunión también contempló un intercambio sobre el escenario económico nacional y provincial y sus posibles implicancias para Tierra del Fuego.
El comunicado municipal no detalla propuestas concretas surgidas de este intercambio ni establece compromisos específicos respecto de las cuestiones vinculadas con Malvinas o la Antártida.
Posibles convenios para trabajadores judiciales
Otro de los puntos tratados fue la posibilidad de avanzar en convenios de cooperación entre la UEJN y la Municipalidad de Ushuaia.
Según informó el Municipio, esos acuerdos estarían orientados a fortalecer acciones y generar herramientas de acompañamiento destinadas a los trabajadores judiciales de Tierra del Fuego.
Por el momento, la información oficial no especifica qué tipo de convenios podrían concretarse, cuáles serían sus alcances ni establece una fecha para su eventual implementación.
Actividad petrolera en el Atlántico Sur
Vuoto y Piumatto también dialogaron sobre la situación vinculada con empresas petroleras que desarrollan actividades en el Atlántico Sur.
En ese marco, analizaron la denuncia presentada ante los tribunales federales de Tierra del Fuego, de acuerdo con lo señalado en el comunicado municipal.
La información difundida no aporta mayores detalles sobre el contenido de la presentación judicial ni sobre las empresas involucradas, por lo que esos aspectos no fueron incorporados como hechos adicionales.
Un encuentro de articulación institucional y sindical
La reunión permitió, según la Municipalidad de Ushuaia, intercambiar miradas sobre el escenario nacional y provincial y plantear la necesidad de fortalecer espacios de articulación institucional y sindical.
El encuentro reunió al intendente de Ushuaia, al secretario de Gobierno municipal y al titular de la UEJN, y tuvo como ejes la situación económica, los trabajadores judiciales y distintas cuestiones vinculadas con la agenda estratégica de Tierra del Fuego.
Hasta el momento, el comunicado oficial da cuenta de conversaciones y posibles líneas de cooperación, pero no informa acuerdos concretos ni medidas inmediatas derivadas de la reunión.