El operativo para la nueva usina de Ushuaia ya permitió descargar más de 4.500 toneladas de equipamiento. La obra civil y el traslado de componentes avanzan en simultáneo para cumplir con los plazos previstos.
La nueva usina de Ushuaia supera las 4.500 toneladas de equipamiento descargado y avanza según el cronograma
El operativo logístico para la construcción de la nueva central termoeléctrica de Ushuaia continúa avanzando de manera coordinada con la obra civil, en una de las mayores operaciones de infraestructura energética que se desarrollan actualmente en el país.
Hasta el momento fueron descargadas más de 4.500 toneladas de equipamiento, distribuidas en 822 bultos de un total de 1.813, tras concretarse 392 viajes entre el puerto y el predio donde se construye la futura usina.
Solo durante la jornada del miércoles se realizaron 70 viajes y se trasladaron 306 bultos, que representan más de 1.090 toneladas, convirtiéndose en uno de los días con mayor volumen de descarga desde el inicio del operativo.
La ministra de Energía de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, aseguró que los trabajos avanzan conforme a la planificación establecida y destacó la coordinación entre los equipos responsables del traslado y la ejecución de la obra.
Además, señaló que la construcción de la obra civil y la logística se desarrollan en paralelo para que, una vez finalizada la descarga del equipamiento, pueda comenzar la etapa de montaje de la central.
Desde el Gobierno provincial remarcaron que se trata de la única central termoeléctrica de ciclo combinado actualmente en construcción en Argentina, una obra considerada estratégica para fortalecer el sistema eléctrico fueguino y responder al crecimiento de la demanda energética en los próximos años.