La “Noche Más Larga” 2026 continúa en Ushuaia con una semana llena de música, freestyle y peña folklórica

Desde el miércoles 17 hasta el domingo 21 de junio, la capital fueguina ofrecerá una grilla diversa con noches de indie, reggae, ska, música tropical y una gran peña de cierre, con el protagonismo de artistas locales.


La Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” 2026 continúa su celebración en Ushuaia con una segunda semana de actividades que se extenderán desde el miércoles 17 hasta el domingo 21 de junio, con propuestas para todos los gustos y edades. La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia diseñó una grilla diversa que incluye desde clases abiertas de electrónica hasta batallas de freestyle, noches temáticas y una gran peña folklórica de cierre.

El cronograma arranca el miércoles 17 a las 19:00 en la Antigua Casa Beban con una Clase Abierta de “Historia de la Electrónica” a cargo de Arturo Fabiani, quien también ofrecerá un DJ Set. El jueves 18, la misma sede recibirá a las 20:30 un Acústico con las presentaciones de Fabiani, Guido y Caty, y Valencia’s Trío. Simultáneamente, a las 20:00, el Medio Caño será escenario del Cypher Jam, con batallas de freestyle con banda en vivo y shows de Rez Fresco, Lonngo y Mow Gang.

El viernes 19 a las 20:30, el Centro Cultural Esther Fadul albergará la Noche de Indie, Reggae y Ska, con un line up integrado por Mati Alcoba y Los Mantenidos, Franshee, Rodro, Vozenoff, Jah Guía Reggae, Jah Gan, Lavate las Manos y Boy Ska. El sábado 20 a las 21:00 será el turno de la Noche Tropical, con DJ Fabi Rivero, Lauty y la Banda, Enfiesta2, Señora Cumbia, Zarpa2s, La Chance, Improvisa2, Banda Tempestad, Q’ Descontrol y Los Borbotones.

El cierre será el domingo 21 a las 17:30 en el Esther Fadul con la tradicional Peña, que contará con las actuaciones de Los Amigos RG, Ramón Barrenechea “El Puma de la Patagonia”, Lautaro Mariscal, Canto Alegre Folk, Sur Andino, Auralonik, Herencia, La Sanata, Grupo Shenukenk y Lengal.

El secretario David Ferreyra destacó que “nos estamos preparando para vivir la segunda parte de este gran festejo popular con una grilla de actividades importantes, con espectáculos para todas las edades y gustos. Nos llena de orgullo ver tanto acompañamiento de los vecinos y vecinas, ya sea en el Medio Caño con la Noche de Rock o muchas familias en la Tarde de Infancias”. Para más información, seguir las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia (@UshuaiaMunicipalidad) y la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas (@AmbienteCulturaEducacion.Ush).

Más leídas