Reunión en Nación para el desarrollo del Territorio Fueguino
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, junto a la secretaria de Ciencia y Tecnología, Analuz Carol, participaron de una reunión interinstitucional en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, donde se sentaron las bases para poner en agenda políticas de desarrollo turístico, científico y estratégico en territorio fueguino.
Del encuentro participaron, además, el secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Juan Pablo Paz; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Daniel Filmus; representantes de los municipios de Ushuaia y Río Grande y de las universidades nacionales de Tierra del Fuego (UNTDF) y Tecnológica (UTN), del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y del Instituto Antártico.
La Ministra Cubino informó que “la reunión fue convocada por las autoridades el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación con el objetivo de generar acuerdos y una agenda de trabajo que permita el desarrollo científico, turístico y estratégico para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del trabajo interinstitucional de varios actores”.
Por su parte, la Secretaria Analuz Carol, destacó el compromiso del Gobierno de Nacional de “poner un fuerte énfasis en la soberanía del territorio argentino a través de políticas de desarrollo”.
Durante la reunión “se plantearon distintos puntos de investigación que permitan el desarrollo de los recursos pesqueros, ambientales y turísticos; siempre con el foco puesto en que la soberanía se ejerce desde la ciencia”, explicó Carol.
“La idea es trabajar todos juntos con nuevas líneas de investigación y con todos los avances tecnológicos que permitan el crecimiento de nuestro territorio y, además, hacer un ejercicio efectivo de los recursos naturales y del cuidado del medio ambiente”, concluyó la secretaria de Ciencia y Tecnología.