INFUETUR lanza una campaña integral de invierno en Buenos Aires y entornos digitales para potenciar el Fin del Mundo

La acción promocional incluye mupis digitales, pantallas LED en avenidas, bocas de subte, shoppings, universidades y una estrategia en Google Ads y redes sociales para posicionar a Tierra del Fuego como el destino de nieve más austral de Argentina.


BUENOS AIRES / TIERRA DEL FUEGO – El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) puso en marcha a principios de mayo una nueva campaña de promoción turística orientada a consolidar al Fin del Mundo como destino invernal de excelencia. La iniciativa combina publicidad en dispositivos de vía pública en la Ciudad de Buenos Aires con una fuerte apuesta en canales digitales dirigidos a segmentaciones estratégicas del mercado.

El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, explicó que “esta campaña se enmarca en el Plan de Marketing provincial llevando el Fin del Mundo a diferentes espacios de Buenos Aires, principal centro emisor de turismo del país, a través de publicidad en shoppings, pantallas led en principales avenidas, bocas de subtes y publicidad digital para estar en las principales búsquedas que realice el potencial turista”.

“Con este tipo de acciones de promoción se busca impulsar la llegada de turistas nacionales e internacionales, dinamizar la economía local y destacar la oferta de nieve, deportes invernales, gastronomía y paisajes únicos que solo Tierra del Fuego puede ofrecer”, agregó Querciali.

La campaña, desarrollada por la Dirección de Comunicación y Prensa del Instituto, tendrá una duración de dos meses. Incluye un circuito de mupis digitales en CABA, cartelería estratégica en avenidas y nodos de transporte más transitados (pantallas LED, 3D y Megaled), difusión en bocas de subtes, en 25 sedes de Sport Club Premium, en los shoppings Alto Palermo y Patio Bullrich, y un circuito de pantallas en 25 sedes de universidades (USAL, UAI, UCES, UDEMM, IAE).

Paralelamente, la estrategia digital acompaña al usuario en todo su proceso de decisión de viaje. Se generó contenido en redes sociales (Instagram, Facebook y Youtube) enfocado en inspirar a los viajeros y conectar con sus emociones. También hay una campaña activa en motores de búsqueda orientada a captar la demanda de quienes ya planifican sus vacaciones de invierno, asegurando que Tierra del Fuego aparezca en los primeros resultados ante palabras clave estratégicas. A través de Google Display se realizan anuncios visuales en los principales sitios web y portales de noticias, reimpactando a audiencias interesadas en turismo de nieve, aventura y relax.

“El invierno en el Fin del Mundo es único y nuestro objetivo es que los principales centros urbanos del país lo sepan, con acciones que consolidan a Tierra del Fuego como el destino de nieve más austral, natural y místico de Argentina, junto con el posicionamiento de la marca Fin del Mundo”, destacó Querciali. “Esta campaña busca no solo inspirar, sino también facilitar la conversión, instalando el deseo de ‘escapar’ de la rutina hacia un entorno natural, asociando el invierno con el descanso, desconexión y la aventura”, concluyó.

Más leídas