Serán el 19, 20 y 21 de mayo en Ushuaia (UNTDF) y Río Grande (Polo Creativo). Disertará un representante de Cisco Networking Academy. Cupos limitados.
La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de sus Secretarías de Ciencia y Tecnología y de Economía del Conocimiento, junto a la Academia Cisco Networking TDF, llevarán a cabo las “Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial”, una formación intensiva clave para el ecosistema digital provincial.
El evento se realizará los días 19, 20 y 21 de mayo en dos sedes: la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) en Ushuaia y el Polo Creativo en Río Grande. La iniciativa busca dotar a estudiantes, profesionales y funcionarios de competencias críticas para la detección de vulnerabilidades y la ciberdefensa activa utilizando modelos avanzados de lenguaje.
Contará con la disertación magistral de Ezequiel Moregui, representante de Cisco Networking Academy, quien abordará la integración estratégica de la Inteligencia Artificial en la seguridad digital.
Uno de los ejes fundamentales de la propuesta es el workshop “Capture the Flag” (CTF). Los asistentes participarán en una simulación de hacking ético en tiempo real, utilizando tecnología de estándar global de Cisco, experimentando la perspectiva de un especialista en ciberdefensa para mitigar incidentes y proteger infraestructuras críticas.
Cronograma por sede:
- Martes 19 de mayo – UNTDF (Ushuaia): sesiones técnicas sobre IA y charlas de gestión sobre impacto organizacional.
- Miércoles 20 de mayo – UNTDF (Ushuaia): workshop intensivo “Capture the Flag”.
- Jueves 21 de mayo – Polo Creativo (Río Grande): réplica de la jornada técnica y taller de hacking.
“Tenemos una gran expectativa con estas jornadas que dan respuesta a demandas concretas. Queremos que Tierra del Fuego se posicione como un referente global en innovación. A través de nuestra Academia Cisco Networking, la más austral, estamos brindando a nuestros jóvenes, profesionales y agentes públicos herramientas de estándar internacional para enfrentar los desafíos de un mundo digital cada vez más complejo”, expresó la secretaria de Ciencia y Tecnología, Elida Rechi.
Debido a que las sesiones prácticas tienen cupos limitados para garantizar la calidad del entrenamiento técnico y el soporte de los laboratorios, la inscripción se gestiona mediante formulario digital disponible en el siguiente enlace: 🔗 https://forms.office.com/r/z8cCZ1i59A