La DPV refuerza el mantenimiento de rutas en Tierra del Fuego antes de la veda invernal

Trabajos en rutas provinciales 119, 7 y 30: ensanche, compactación y traslado de material para garantizar la seguridad vial


TOLHUIN / RÍO GRANDE / USHUAIA – La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Tierra del Fuego intensifica sus operativos de conservación en distintos puntos de la red vial fueguina, como parte del plan de trabajos previos a la veda invernal. La meta es dejar las rutas en condiciones óptimas para el tránsito seguro durante la temporada de mayores exigencias climáticas.

La presidenta de la DPV, Ileana Zarantonello, confirmó que el personal trabaja en múltiples frentes. “Nos encontramos trabajando en diferentes frentes antes de la llegada del invierno, con el objetivo de dejar las rutas en condiciones óptimas para un tránsito seguro durante la temporada de mayor exigencia climática”, señaló.

Punto crítico: Ruta Provincial N°119
Uno de los focos de mayor atención es la Ruta Provincial N°119, en la Reserva Forestal Bombilla. Allí se instaló un campamento móvil con maquinaria y personal de guardia permanente, dada la alta demanda de reparaciones. Esta vía es clave para la producción local y el turismo, ya que conecta Laguna Margarita, Lago Bombilla y Laguna Palacios. Entre las tareas destacadas se incluye un ensanche en el sector del mirador (km 14), reposición de material y repasos significativos.

Avances en Río Grande y Ushuaia
En la ciudad de Río Grande, se realizan trabajos de acondicionamiento en la Ruta Provincial N°7 —incorporada a la red vial el año pasado— con tareas de repaso, compactación y arreglos de talud y contratalud.

Por otra parte, continúa el traslado de material hacia la Ruta Provincial N°30, en Playa Larga (Ushuaia), para reparar sectores críticos. La DPV destacó que esta ruta hacía años no recibía un mantenimiento de esta magnitud, lo que representa un avance significativo en la conservación de la red vial fueguina.

Llamado a la precaución
Zarantonello subrayó que se trabaja con los recursos disponibles y que, si bien existen necesidades en otras rutas, se priorizan aquellas que requieren atención inmediata. “Solicitamos a los usuarios transitar con precaución, dado que en distintos sectores hay personal, camiones y maquinaria trabajando. Recordamos además que la velocidad máxima permitida en rutas de ripio es de 60 km/h”, concluyó.

Más leídas