Mientras el desempleo golpea a Tierra del Fuego, Pauli admite que su objetivo es concentrar todo el poder político

El diputado nacional Santiago Pauli afirmó que su espacio busca “gobernar la provincia, los municipios y tener mayoría legislativa”. Las declaraciones generan repudio en medio de la caída de la industria fueguina y el avance de las políticas de Milei que profundizan la crisis laboral.


Tierra del Fuego AIAS – En medio de una profunda crisis económica que golpea al empleo y a la industria fueguina, el diputado nacional Santiago Pauli planteó como objetivo de su espacio político “gobernar la provincia, los municipios y tener mayoría legislativa”. Las declaraciones generan un fuerte contraste con la realidad social que atraviesa la provincia.

El legislador nacional, alineado con las políticas del gobierno de Javier Milei, formuló sus declaraciones en un contexto donde la caída del empleo y la retracción de la actividad productiva afectan de manera directa a Tierra del Fuego. Las medidas impulsadas por la administración nacional, como la apertura de importaciones y la eliminación de retenciones, impactaron de lleno en el régimen de promoción industrial fueguino, con consecuencias en el mercado laboral local.

Mientras los trabajadores y sus familias enfrentan un panorama de incertidumbre y pérdida de fuentes laborales, el discurso del diputado nacional se centra en la acumulación de poder en todos los niveles del Estado. “Gobernar la provincia, los municipios y tener mayoría legislativa”, expresó Pauli, en una declaración que expone una agenda política despegada de las urgencias sociales.

Organizaciones sindicales, sectores productivos y voces de la oposición advirtieron sobre la distancia entre las prioridades políticas y las necesidades concretas de los fueguinos. La industria electrónica, pilar de la economía provincial, registró una marcada caída en los niveles de producción y empleo durante los últimos meses, en gran parte como consecuencia de las políticas nacionales que el propio Pauli respalda.

El contraste entre la ambición de poder manifestada por el diputado y la profundización de la crisis social que atraviesa Tierra del Fuego expone una tensión creciente en el escenario político provincial, en un momento donde la ciudadanía reclama respuestas ante la pérdida de empleo y la falta de certidumbre económica.

Más leídas