Ushuaia recibió a 6.135 pasajeros y tripulantes en cinco cruceros este miércoles. La Secretaría de Turismo destacó el fuerte impacto económico de la actividad y su rol como puerta de entrada a la Antártida.
USHUAIA. – En una jornada que confirma su posición como uno de los principales destinos de cruceros del Cono Sur, Ushuaia recibió este miércoles a 6.135 personas entre pasajeros y tripulantes, llegadas a bordo de cinco embarcaciones internacionales.
La masiva recalada representa un “impacto significativo en la economía local, con efectos directos e indirectos en los sectores vinculados al turismo”, señalaron desde la Municipalidad de Ushuaia.
La secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, explicó el efecto multiplicador de esta actividad: “Cada recalada es una oportunidad concreta de trabajo para cientos de fueguinos. Tiene un efecto multiplicador inmediato que se refleja en mayor consumo, más servicios y generación de empleo”.
Posicionamiento estratégico
La funcionaria remarcó que Ushuaia se consolida como “un destino estratégico a nivel internacional, tanto por su condición de puerta de entrada a la Antártida como por la infraestructura y los servicios turísticos que ofrece”. Añadió que este éxito es el resultado de “una política sostenida de promoción y de articulación público-privada”.
Durante la intensa jornada, el personal de la Secretaría de Turismo atendió a más de mil personas en las oficinas de información ubicadas frente al puerto. “El primer contacto con el destino es clave para que los turistas conozcan la oferta de servicios y productos de la ciudad”, subrayó Manfredotti.
Con este volumen de visitantes en un solo día, Ushuaia reafirma su atractivo turístico global y el papel de la actividad crucerista como un motor esencial para el desarrollo económico y social de la ciudad más austral del mundo.