Tierra del Fuego reacondiciona la cancha del gimnasio Jorge Muriel de Río Grande para competencias nacionales

La Secretaría de Deportes provincial inició obras de pintura y reparación integral en la superficie de juego del reconocido espacio deportivo, uno de los más concurridos de la ciudad.


Con la vista puesta en las próximas competencias locales, provinciales y nacionales, el Gobierno de Tierra del Fuego puso en marcha las obras de reacondicionamiento de la cancha del Gimnasio Municipal Jorge Muriel, ubicado en la ciudad de Río Grande. La intervención incluye tareas de reparación, mantenimiento y pintura integral de toda la superficie de juego, con el objetivo de brindar mejores condiciones a deportistas y público.

La visita de supervisión estuvo encabezada por el secretario de Deportes de la Provincia, Matías Runín, y el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Marcos Cayata. Runín explicó que la obra estaba programada para diciembre y forma parte de un plan que también incluye al gimnasio ATURG. “Teníamos previsto el reacondicionamiento del gimnasio Jorge Muriel y el ATURG con el repintado de la cancha, incluidos aquellos parches que se fueron deteriorando por el uso masivo del espacio”, detalló el funcionario.

El Gimnasio Jorge Muriel es uno de los espacios deportivos públicos más convocantes de Río Grande, con una afluencia permanente de deportistas, profesores y espectadores a lo largo de todo el año. Su calendario es extenso y abarca desde torneos de futsal y escuelas deportivas de la Secretaría, hasta actividades de Educación Física escolar y los Juegos Intercolegiales.

“Una vez que finalice la obra del Muriel se continuará el trabajo en la cancha del ATURG”, precisó Runín, quien además destacó la colaboración de la Asociación de Fútbol Amateur de Río Grande (AFARG) en la iniciativa. La puesta a punto de estas instalaciones busca no solo mejorar la seguridad y calidad para los usuarios habituales, sino también afianzar a Río Grande como sede de eventos deportivos de relevancia a nivel regional y nacional.

Más leídas