Ushuaia refuerza la prohibición de pirotecnia: rige la Ordenanza 971 y habrá sanciones


La Municipalidad de Ushuaia recordó que está prohibida la venta, uso y comercialización de pirotecnia en la ciudad. La medida busca proteger la seguridad, la salud, los animales y el ambiente. Denuncias al 103.


La Municipalidad de Ushuaia reiteró a la comunidad que continúa vigente la Ordenanza N.º 971, que prohíbe en todo el ejido urbano la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso de pirotecnia y cohetería, tanto mayorista como minorista, sin excepciones.

Desde la Secretaría de Gobierno se apeló a la responsabilidad social de vecinos y vecinas, recordando que el uso de pirotecnia representa riesgos para la seguridad y genera un impacto negativo en personas con hipersensibilidad auditiva, personas mayores, niños y niñas, animales y el ambiente.

El Municipio informó que ante la detección de puntos de venta o uso de pirotecnia, se pueden realizar denuncias al teléfono de emergencias 103 de Defensa Civil Municipal, que dará intervención a las áreas correspondientes.

Asimismo, se recordó que el incumplimiento de la ordenanza conlleva sanciones, tanto para quienes utilicen como para quienes comercialicen estos elementos, y que respetar la normativa contribuye a una convivencia más segura, responsable y cuidada en la ciudad.

Más leídas