Alerta amarilla en Tierra del Fuego: lluvias intensas y ráfagas de más de 100 km/h

El SMN emitió un alerta por lluvias persistentes y vientos intensos para toda la provincia este martes 30 de diciembre. Recomendaciones de Protección Civil.


La provincia de Tierra del Fuego se encuentra bajo alerta amarilla por lluvias persistentes y vientos intensos que podrían superar los 100 km/h en ráfagas, según informó este lunes la Secretaría de Protección Civil en base a un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo provincial difundió un comunicado en el que detalla que el alerta rige para este martes 30 de diciembre en toda la jurisdicción fueguina. Se prevén lluvias persistentes con acumulados que podrían alcanzar entre 10 y 15 milímetros.

Además, se pronostican vientos intensos para la zona norte durante la tarde y la noche, con velocidades sostenidas entre 40 y 60 km/h y ráfagas que podrían superar los 100 km/h. La alerta también anticipa intensas precipitaciones para el día jueves 1 de enero en la zona sur de la provincia.

Recomendaciones de Protección Civil

Frente a este escenario meteorológico, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para la población:

  • No sacar la basura para evitar que los contenedores o bolsas sean arrastrados por el viento.
  • Transitar por la ruta con máxima precaución, reduciendo la velocidad y aumentando la distancia entre vehículos.
  • Respetar las señales e indicaciones de las autoridades de tránsito y defensa civil.
  • Evitar la circulación innecesaria en zonas arboladas durante los momentos de viento más intenso, por el riesgo de caída de ramas o árboles.

Números de Emergencia

La Secretaría de Protección Civil recordó a la comunidad los números de emergencia a los que se debe recurrir ante cualquier inconveniente:

  • 911 (Emergencias generales)
  • 103 (Defensa Civil)

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar todas las precauciones necesarias para minimizar riesgos durante el desarrollo de estas condiciones climáticas adversas.

Más leídas