El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para el sur de la provincia. Se pide a los vecinos asegurar objetos sueltos y retirar la basura justo antes de la recolección.
Ushuaia, noviembre 2025.- Ante el alerta amarilla por fuertes vientos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el sur de la provincia y el borde costero, la Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, difundió una serie de recomendaciones urgentes para la población.
El organismo municipal informó que se esperan ráfagas de viento de aproximadamente 90 kilómetros por hora, las cuales se extenderán desde el mediodía hasta la tarde-noche de este viernes.
Frente a este escenario, las autoridades solicitaron la colaboración de todos los vecinos para minimizar riesgos y prevenir accidentes. Las medidas principales incluyen:
- Retirar y asegurar todos los objetos que se encuentren en balcones, patios y jardines (macetas, muebles, herramientas).
- Asegurar chapas, maderas y otros elementos en los techos y estructuras de las viviendas para evitar su voladura.
- No dejar elementos contundentes sueltos en las zonas linderas a los hogares.
- Retirar los residuos domiciliarios y voluminosos solo diez minutos antes del horario previsto de recolección, para impedir que los contenedores o bolsas sean arrastrados por el viento.
El objetivo de estas acciones es evitar que los objetos sueltos se conviertan en proyectiles que puedan “atentar contra la integridad de terceros o causar daños materiales”, explicaron desde Defensa Civil.
Ante cualquier emergencia, la línea 103 de Defensa Civil se encuentra operativa las 24 horas. La Municipalidad recalcó la importancia de mantenerse informado a través de los canales de comunicación oficiales para recibir actualizaciones sobre el estado del tiempo.